Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El PSOE pide responsabilidades por la corrupción en el PP y Santamaría se abona al ‘y tú más’

  • “Vaya tomando decisiones y menos dando lecciones a los demás, aplíquese el cuento", espeta la vicepresidenta al socialista Antonio Hernando
  • El portavoz socialista critica que el Gobierno no cesara antes al exdelegado del Gobierno en la Generalitat Valenciana

Publicada 10/06/2015 a las 10:03 Actualizada 10/06/2015 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Juan Carlos Hidalgo
La ausencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, que asiste a una reunión en Bruselas, puso todo el foco de la sesión de control al Gobierno en las preguntas dirigidas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La corrupción fue el hilo conductor de las dos cuestiones a las que tuvo que responder. La primera,de UPyD, demandaba una valoración de la contribución de la ley de transparencia a la lucha contra la corrupción. La segunda, del PSOE, quería indagar sobre los motivos por los que Serafín Castellano, ya fuera del cargo público, fue nombrado delegado del Gobierno de la Generalitat Valenciana cuando ya pesaban sospechas sobre su comportamiento.

Fue en la segunda respuesta en la que la mano derecha de Rajoy en el Gobierno más se explayó. Pero donde se le pedían explicaciones, ella optó por el y tú más. "Consejos vendo, que para mí no tengo", tiró Santamaría de refrán para quejarse de que los socialistas les piden explicaciones cuando ellos no arreglan su casa. "Le gusta hablar de corrupción, pero su bancada es su mayor autoenmienda", dijo al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

La vicepresidenta sostuvo que en el caso de Castellano ya había asumido responsabilidades cesándole en cuanto se conoció su detención hace un par de semanas. Y que, por el contrario, los imputados socialistas siguen con escaño, pese a que puedan estar a punto de sentarse en el banquillo –“no vienen porque les puede dar apuro”, llegó a decir–. Tampoco perdió la oportunidad de mencionar el escándalo de Aznalcóllar o las recientes detenciones de los delegados de Empleo de la Junta de Andalucía. Frente a todo este panorama, insistió, el señor Castellano "no está en activo".

"Vaya tomando decisiones y menos dando lecciones a los demás, aplíquese el cuento", dijo Santamaría a Hernando.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, aprovechó para denunciar las carencias que, a su juicio, tiene la ley de transparencia: dificultad de acceso a la hora de formular preguntas, la privacidad por encima de la información y el silencio administrativo. "Lo más viejo de la vieja política", le dijo.


3 Comentarios
  • 3 mozote 11/06/15 20:46

    El Sr. Rajoy debe de ser un hombre que cada día debe de hallarse  más estupefacto. ¡Todavía no halla explicación de cómo fue posible que el "dedo divino" se fijase en él y alcanzase, partiendo de la nada, las más altas cotas de la miseria, que es donde ahora ésta. Su vida y milagros, que no tienen desperdicio. Todo un "best sellers" http://www.espiaenelcongreso.com/category/partitocracia-2/mariano-rajoy/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 11/06/15 13:39

    Esta es otra impresentable del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BELLOTO 10/06/15 20:07

    A ver si de una vez PP y P$oe reconocen su empate en corrupción y se dejan de mandangas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre