El gobernador del Banco de España ganó 176.000 euros en 2014, un 5,8% más que el año anterior

Luis Linde, gobernador del Banco de España.

infoLibre

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que hace apenas dos meses culpaba a las altas subidas salariares de la destrucción de empleo, percibió un salario bruto de 176.060 euros por el desempeño de sus funciones durante el ejercicio 2014, lo que supone un 5,8% más respecto al ejercicio precedente, según consta en el informe anual de la institución.

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, volvió a percibir un importe superior al de Linde por su actividad en el organismo. Restoy ganó 203.410 euros brutos en 2014, un 15,5% más que Linde tras engrosar su salario un 3,9% respecto al año precedente.

El gobernador del Banco de España con Aznar acude el martes a la comisión de cajas del Congreso

El gobernador del Banco de España con Aznar acude el martes a la comisión de cajas del Congreso

El Banco de España aclara que en estos importes se incluyen las cantidades percibidas por complementos personales y atrasos, que ascendieron a 1.360 euros para el gobernador y a 29.810 euros para el subgobernador.

Los miembros no natos del Consejo de Gobierno perciben un salario anual bruto de 51.800 de euros. En caso de pertenecer a la Comisión Ejecutiva, el salario asciende a 64.980 euros.

Además, los miembros de los órganos de gobierno perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de estos órganos, fijadas en 1.026 euros por sesión del Consejo de Gobierno y 492 euros por sesión de la Comisión Ejecutiva.

Más sobre este tema
stats