X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Felipe González dice que viajó a Venezuela para no ser solo un “abajo firmante”

  • El expresidente dice que es un país "en proceso de destrucción" y confía nuevas mayorías políticas en las elecciones de finales de año
  • González asegura que volverá a Venezuela para seguir con la defensa de los líderes opositores encarcelados

Publicada 11/06/2015 a las 20:07 Actualizada 11/06/2015 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Felipe González durante su intervención en la Asociación de la Prensa de Madrid este jueves.

Felipe González durante su intervención en la Asociación de la Prensa de Madrid este jueves.

EFE
Felipe González tiene claro que volverá a Venezuela aunque todavía no sabe qué pasos dar. Lo dijo este jueves en un acto de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España al que asistió como invitado. El expresidente se felicitó por la gran repercusión de su viaje a Venezuela –algo que atribuyó directamente a la "torpeza de Maduro" por las críticas que le ha dedicado– y aseguró estar "triste" por la "destrucción del país en términos sociales, económicos y de libertades".

González confió un cambio de rumbo en las elecciones que posiblemente se celebrarán a finales de año, una nueva oportunidad para que los venezolanos elijan la composición de su Asamblea Nacional. "Puede haber nuevas mayorías, y entonces los poderes tendrán que negociar. Para solucionar la crisis es necesario el consenso, pero el consenso no se impone", dijo, y recordó que para ello los partidos y sus líderes han de concurrir con libertad a las elecciones.

El expresidente abandonó Venezuela el martes ante la negativa del Gobierno de permitirle que se entrevistara con el opositor encarcelado Leopoldo López. Según Felipe González, se le negó dicho encuentro porque no estaba demostrada su "cualificación técnica" para participar en el asesoramiento jurídico de varios políticos, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con el que sí pudo reunirse.

"Estuve en Trípoli para que hoy no suceda lo que sucede"

Felipe González ha sido criticado por centrar su interés humanitario en Venezuela y no en otros países, algo para lo que también tuvo respuesta: "Hace tres años estuve en Trípoli, durante los bombardeos de la OTAN, intentando que no continuara ese conflicto para que hoy no suceda lo que sucede. Y me entrevisté con Sarkozy, que era quien lideraba aquella operación", reconoció el expresidente socialista, y consideró que esas críticas responden al intento de "no hablar de lo que realmente está pasando en Venezuela".

González dijo que con su viaje pretendía no limitarse a ser un "abajo firmante", es decir, pasar a los hechos para no solo figurar en la lista de expresidentes iberoamericanos que han firmado contra Maduro. "Cuando defiendo al alcalde de Caracas defiendo también a las 760.000 personas que lo votaron. ¿De verdad tienen algo que ocultar que no quieren que vaya?", se preguntó retóricamente.
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre