Elecciones 24-M

El PP gobernará Parla por primera vez en su historia

infoLibre

El candidato del PP a la Alcaldía de Parla, Luis Martínez Hervás, que encabezó la lista más votada el pasado 24-M, fue designado alcalde en la sesión de investidura de este sábado después de que ninguno de los grupos haya conseguido un acuerdo con el que sumar la mayoría absoluta de los votos. Es la primera vez en democracia en la que el PP gobernará en Parla, un municipio de 122.000 habitantes del sur de Madrid. De esta ciudad fue alcalde entre 1993 y 2008 el exlíder del PSM Tomás Gómez

En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el Partido Popular logró 7 ediles, mientras que Mover Parla y Cambiemos Parla lograron 6 concejales cada uno. El PSOE logró 5 representantes e IUCM-LV obtuvo 3. Los partidos de izquierdas, pese a tener una amplia mayoría en el Consistorio, han sido incapaces de llegar a un acuerdo durante las negociaciones de estas semanas para un gobierno de izquierdas.

Rajoy carga contra los pactos “excéntricos y sectarios” que han quitado el poder al PP

Así que Martínez Hervás gobernará el municipio como lista más votada. El nuevo alcalde destacó que el martes convocará a todos los portavoces del resto de grupos para incluirlos en su Junta de Gobierno.

Más sobre este tema
stats