Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Arenas lamenta que Sánchez “regale alcaldías a radicales” mientras González “defiende la libertad en Venezuela”

  • Arenas está convencido de que "los pactos postelectorales de algunos van a marcar mayor diferencia a favor del PP" en las generales
  • El popular recuerda que su partido "sigue siendo la primera referencia" y pone como ejemplo que va a tener 22.750 concejales en todo el país, cifra que no alzanza "ninguna otra fuerza política"

infolibre Publicada 14/06/2015 a las 17:15 Actualizada 14/06/2015 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El vicesecretario general de política autonómica y local del Partido Popular, Javier Arenas.

El vicesecretario general de política autonómica y local del Partido Popular, Javier Arenas.

EFE
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, lamentó este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté "regalando alcaldías a los radicales allí donde el PP ha ganado las elecciones municipales" mientras el expresidente del Gobierno socialista Felipe González "defiende la libertad en Venezuela".

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas al participar en una reunión con el equipo municipal de Pilas (Sevilla), dirigido por el popular José Leocadio Ortega, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones locales del pasado 24 de mayo.

Un día después de la jornada de constitución de los ayuntamientos surgidos de las elecciones del 24 de mayo, Arenas incidió en que el PSOE "ha renunciado a ser alternativa de gobierno" y solo se limita a "completar a las opciones radicales y extremistas".

Éste lamentó que el 24 de mayo "hubo una orden por parte del PSOE y de Pedro Sánchez de que por tierra, mar y aire había que echar al PP donde éste hubiera ganado las elecciones".

Arenas lamentó que el PSOE quiera "poner de moda los multipartitos en España", cuando éstos "casi siempre traen como consecuencia una pésima gestión para los ciudadanos" y precisó que en Pilas han vivido "esa mala gestión de pactos multipartitos, y en una etapa de crisis, una mala gestión municipal ahonda en la crisis que padecen los ciudadanos".

"Los gobiernos del PP son sinónimos de estabilidad, y los multipartitos son sinónimo de inestabilidad y mala gestión", añadió Arenas, quien apuntó que "cuando se obtiene un porcentaje mayoritario en las elecciones, se consigue ilusionar a la mayoría de los ciudadanos en torno a un candidato, un equipo y unas siglas, pero si este candidato que ha ganado las elecciones no termina gobernando, se genera una gran desilusión a los ciudadanos; y es imposible explicar a nadie desde el sentir democrático que cuando se gana se va a la oposición, y cuando se pierde se gobierna".

Arenas dejó claro que, tras las elecciones municipales del 24 de mayo, "el PP sigue siendo la primera referencia política para todos los españoles y gobierna en la mayoría de ciudades de España". Así, recordó que va a tener 22.750 concejales en todo el país, cifra "como ninguna otra fuerza política"; y va a tener en torno a 3.000 alcaldes, de un total de 8.000 que hay en España.

"Nos han votado los españoles y nosotros, no como otros, hemos intentado ser gobierno y tener alcaldes donde hemos ganado las elecciones, no donde hemos perdido", aseveró Arenas, quien además resaltó que el PP "ha demostrado tener gran capacidad de diálogo, pues han sido muchas fuerzas políticas con las que hemos pactado en muchos ayuntamientos de España para conseguir que donde habíamos ganado tuviéramos un gobierno estable".

También apuntó que el PP "no ha podido pactar con los que tenían como único objetivo echarnos, cuando habíamos ganado las elecciones, o no hemos pactado con los que representaban opciones extremistas, radicales o independentistas". No obstante, se mostró "convencido de que a partir del lunes los cerca de 3.000 alcaldes del PP van a trabajar a diario para que en sus municipios haya más empleo, más bienestar para los vecinos y para que España no retroceda".

Conceptos enfrentados

Arenas dejó claro las diferencias entre los gobernantes del PP y los de otros partidos, de forma que "frente al sectarismo, donde haya alcaldes del PP se va a gobernar para todos; frente al radicalismo, donde haya un alcalde del PP habrá moderación; y frente al independentismo, donde haya un alcalde del PP habrá cohesión territorial". Agregó que "en todos los casos, el empleo y más empleo será la obsesión de nuestros alcaldes del PP".

"Tenemos más responsabilidad que nunca, somos la primera fuerza, y aunque no tenemos los mismos votos que teníamos hace cuatro años y hemos perdido algunas alcaldías, tenemos una responsabilidad como primera fuerza política de España, tenemos que superarlo", aseveró Arenas, quien se mostró convencido de que, de cara a las próximas elecciones generales, "los pactos postelectorales que están haciendo algunos van a marcar mayor diferencia a favor del PP".

Apuntó además que el PSOE "ha decidido algo grave, como es renunciar a ser alternativa de gobierno y prefiere completar opciones radicales". "Gracias a Pedro Sánchez y al PSOE opciones independentistas, radicales y extremistas están gobernando donde el PP ganó las elecciones". "El PSOE ha renunciado a ser alternativa de gobierno y se limita a completar opciones radicales y extremistas", añadió Arenas.

Asimismo, apuntó las contradicciones que suponen que "el expresidente socialista Felipe González está en Venezuela defendiendo la libertad y a la vez Pedro Sánchez y el PSOE regalan alcaldes a Podemos y a los radicales, allí donde el PP había ganado las elecciones".

No obstante, Arenas insistió en que "ahora con más fuerza que nunca vamos a seguir adelante, pues España no puede cortar su buena racha de buen gobierno, ya que no hemos salido de la crisis pero estamos saliendo de ella".

Por último, aseguró que "donde hay un alcalde del PP habrá coherencia, no habrá sorpresas, habrá moderación y estabilidad, y las 24 horas se estarán planteando políticas que beneficien la creación de empleo".


10 Comentarios
  • 10 DMS 15/06/15 12:27

    Arenas ya es hora que dejes la poltrona y te pongas a trabajar. Bueno, es un decir, pues ya se te habrá olvidado, llevas tanto tiempo viviendo del cuento que no sabes hacer nada. Y ¿dónde vas, a tu edad? Te tendrán que poner de conserje en el pp, o alguna plaza de esas que son facilonas, pues aunque eres abogado, creo, ya se te ha olvidado todo. Venga al paro. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 discordante 15/06/15 11:55

    En España los que regalan cargos son los de su partido, queda claro que cree el ladrón que todos son de su condición. Búsquese un trabajo Arenas, aunque igual no sabe la definición de esa palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 15/06/15 11:01

    El "señorito" Arenas es como el Guadiana, aparece y desaparece. Que este sinverguenza lameculos se tenga que lamentar de algo es para partirse el pecho, este sinverguenza se iba cada mes con un sobre lleno de billetes de 500 euros,( dinero que era de todos) conseguidos a base de chantaje y sobornos (la mafia lo llama "pizzo"), mientras media España pasaba hambre y necesidades. Si lo que tinenes que decir no es mas bello que el silencio....¡callate imbecil¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 christopher lee 15/06/15 09:24

    Estoy hasta los c...., de la gentuza que utiliza el idíoma español solo para atacar a los catalanes. He leido actas del parlamento de la república, en ellas se habla de minorías, (minoría vasca, minoría socialista), y cuando hace referencia al partido mas votado, hablaba de minoría mayoritaria. Por lo tanto hay que recordarle al sr. Arenas, que para ser la mayoría, tendrían que sacar mayoría absoluta, ya que les es muy dificil pactar tras 20 años de robar e insultar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Tudesco 15/06/15 08:55

    En Miño los seis concejales del PP le han dado sus votos al único concejal independentista, haciéndole alcalde, para evitar que lo fuera uno del los seis del PSOE con ayuda del que ahora es alcalde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pep48 15/06/15 08:36

    No, se las está quitando a los radicales, los radicales son los del PP, los que ellos llaman radicales son ciudadanos normales, el extremismos ha cambiado de barrio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ANTÓN BORG 15/06/15 01:16

    Ya lo decía Ortega, " toda realidad ignorada prepara su revancha" y no al PP sino a la aristocracia Pepera, esa que se apropió del partido y taponó la regeneración y la democracia interna para convertir el PP en su feudo particular. Y el primer puyazo le llega de sus traiciones y provocaciones constitucionales en Cataluña, junto a otros despropósitos como ignorar la necesaria vertebración de nuevas sensibilidades constitucionales en un territorio que dio por perdido antes de presentar batalla. El segundo le viene de la corrupción enquistada en sus propias castas, consentida y articulada por las estructuras internas de esa misma aristocracia que se creyó dueña del liberalismo nacional. Y aún están por llegar legiones de españoles constitucionalistas y liberales deseosos de despedir a una casta ultramontana que he traicionado principios, cercenado libertades y sembrado la confusión y el disparate. Ellos están fragmentando el PP: el primero ha sido un centro renovado, ¿le seguirán otros?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ANTÓN BORG 15/06/15 01:14

    ¿Todavía anda este personaje dando ruedas de prensa? que siga, que siga arrimando votos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 14/06/15 23:21

    ¿Y yo que creía que este individuo ya no estaba? Debe ser que como no aparece desde hace tanto tiempo... Bueno, pues me leí el artículo completo, con todas sus declaraciones. ¡Y sigo vivo! Coño, debo ser un monstruo. ¿O será que estoy enfermo? ¡Me voy corriendo a urgencias!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 14/06/15 22:19

    Lamento que la libertad de expresión permita que personajes cobardes como este sigan hablando; lamento que un mentiroso que se escondió después de mentir después del atentado siga teniendo derecho a la palabra. Eres una bolsa de basura, guaperas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre