Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escenario político

Zapatero replica al PP que son los ciudadanos los que dicen quién es la alternativa política

  • El expresidente del Gobierno ha reclamado más "debate y menos política" al Ejecutivo de Mariano Rajoy
  • Zapatero cree que la renovación en el poder municipal y autonómico es saludable para la democracia y la ciudadanía

infolibre Publicada 14/06/2015 a las 17:01 Actualizada 14/06/2015 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero junto a Susana Díaz.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero junto a Susana Díaz.

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero replicó este domingo al Partido Popular que son los ciudadanos los que dicen quién es la alternativa y quién no es la alternativa en cada momento y demandó más "debate y menos propaganda" en el escenario de pluralidad política que han dibujado las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde asistió a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Rodríguez Zapatero fue preguntado sobre el hecho de que el PP, a raíz de la constitución de los nuevos ayuntamientos, haya acusado al PSOE de "renunciar a ser alternativa de Gobierno para ser un partido bisagra y entregar los gobiernos locales y el nacional a los radicales y los partidos de extrema izquierda".

Para el expresidente, el PP está "en campaña permanente" y más bien se deberían concentrar las energías en la necesidad de las reformas democráticas que todos los partidos, también el Popular, han postulado en este tiempo. Apuntó que hay que plantearlas razonablemente de aquí a las elecciones generales.

Para Zapatero, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas hubo una expresión de la voluntad popular, de la democracia y de la necesidad de hacer mayorías y ahora corresponde una etapa en la que vamos a tener que aprender la gestión "y seguro que las fuerzas políticas lo van a hacer razonablemente".

A su juicio, habrá que dar algo de tiempo para que este nuevo escenario que va a estar presente en muchos gobiernos e instituciones dé todos sus frutos.

Indicó que siempre que la democracia se renueva, en este caso a nivel de ayuntamientos y de comunidades autónomas, es saludable para la democracia y la ciudadanía.

El expresidente manifestó que contempla las elecciones generales como un nuevo momento en el que las fuerzas democráticas participen y que, por supuesto el PSOE, "tenga la situación y posibilidad de liderar ese proceso".


4 Comentarios
  • 4 Antonio Basanta 15/06/15 08:33

    Angels: El subtítulo del artículo es erroneo y contradictorio con lo que dice en su interior. Zapatero dijo exactamente "Mas debate y menos propaganda" E Infolibre pone en el sobretítulo "Mas debate y menos política" que es justamente lo contrario de lo que dijo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 15/06/15 07:05

    ¿Mas debate y menos politica? o ¿mas debate y mas politica?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 14/06/15 18:49

    Bien dicho, Presidente. Esto es un demócrata . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 14/06/15 17:51

    Señor Zapatero, con estos herederos de la dictadura, no hay solución. Usted los sufrió en sus carnes. Estos representantes de lo peor de este país, de los que embisten,, desconocen y no respetan las mínimas reglas de la democracia. Su error, fue considerarlos demócratas y que con ellos se podían tener relaciones institucionales normales de una democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre