Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

El presidente de BBVA alerta frente al “populismo” de Carmena y Colau

  • "No cometamos esos errores porque siempre son los más débiles quienes pagan los populismos", aseguró Francisco González
  • González también acusó a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "falta de experiencia" en la gestión pública

infolibre Publicada 15/06/2015 a las 18:06 Actualizada 15/06/2015 a las 18:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El presidente de BBVA, Francisco González.

El presidente de BBVA, Francisco González.

EFE
El presidente del BBVA, Francisco González, valoró este lunes la alternancia política en los gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos tras las elecciones del 24 de mayo, pero ha llamado a la "prudencia" porque "el riesgo más grave de la alternancia es el populismo", puesto que conduce a un "viaje a ninguna parte".

En este sentido, dijo ante el ascenso de nuevas fuerzas como Ahora Madrid en la capital o Barcelona en Comú en la Ciudad Condal, que "las promesas inviables pasan facturas muy altas". "Hay que tener mucha coherencia. El populismo es un viaje hacia ninguna parte", sentenció. "No cometamos esos errores porque siempre son los más débiles quienes pagan los populismos", avisó. 

Así lo ha expresado durante la jornada inaugural del curso El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA. 

González arrancó afirmando que la recuperación económica es un hecho y avanzando que España podría crecer más de un 3% este año, algo "imprevisible" hace un año. No obstante, señaló que frenar la senda de las reformas puede poner en peligro esta recuperación. Concretamente, insistió en que hay que "diferencias entre propuestas que son viables y lo que es verdadero populismo". Para González, propuestas puestas sobre la mesa en las elecciones del 24 de mayo son "irrealizables y demagógicas" y "atentan contra las leyes".

"Todo el mundo se mira en España"

El presidente de BBVA recordó que España estuvo "al borde del desastre" a finales de 2011 y subrayó que ahora es el país "donde todo el mundo se está mirando". "Soy testigo de primera fila. Es lo que hay, no es una opción política ni ideológica", ha esgrimido.

Al respecto, González planteó que el debate pasa por si se quiere crecer con una fórmula que potencie el crecimiento o con otra que implique decrecer. "A lo mejor es una fórmula política", ironizó, para más tarde volver a advertir de que "no hay atajos". "Lo demás son sueños de una noche de verano, pero este país necesita crecer y crear puestos de trabajo", reforzó.

El presidente de BBVA repasó las reformas emprendidas por el Gobierno y valoró especialmente los cambios introducidos en el mercado laboral como medida para "relanzar" el empleo. Además, recordó que el modelo
de los primeros años de crisis era "insostenible" y se "derrumbó con estrépito". "Todo indica que España está en buenas condiciones para mantener la senda de un crecimiento sostenido en los próximos años", aventuró.

González acusa de "falta de experiencia" a Carmena


Además, González avisó a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que paralizar la llamada Operación Chamartín –la ampliación de un barrio de la capital– supondrá privar de nuevos empleos y más riqueza "a todos", no sólo a los directamente implicados en el proyecto. 

Carmena llevaba en su programa electoral la revisión de todos los grandes proyectos urbanísticos para comprobar si su fin era o no especulativo.
 Frente a este planteamiento, González, que ha lamentado que el proyecto lleve esperando su aprobación 19 años, cuando era presidente de Argentaria, ha recordado que lleva aparejada la creación de 120.000 puestos de trabajo y unos ingresos para la administración de 3.300 millones de euros.

"Estamos ante un proyecto que crea riqueza y si crea riqueza para unos, también para otros", ha dicho González, quien ha achacado la, a su juicio, falta de visión de Carmena, a su "falta de experiencia" en la gestión pública. El presidente del BBVA ha insistido en este argumento y ha explicado que "si hay muchos que están bien, el resto va a estar mejor, y si unos estaban mal y se quiere que estén peor, todos vamos a estar peor". Por último, preguntado por si prevé reunirse con Carmena, como ya ha hecho presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, González ha dicho: "No he me ha llamado, ni yo lo he hecho, pero si quiere reunirse, yo, encantado".



10 Comentarios
  • 23 LosCristos 06/08/15 20:27

    Este señor me parece que da su opinión, pero ya que él tiene tanta experiencia en la gestión cuando cambiaron las leyes laborales por qué se mantuvo en silencio. A los del pueblo no nos beneficiaba para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 León 16/06/15 21:30

    Hay que leer entre líneas lo que está intentando decir este pollo, yo os lo traduzco: "...no me gustan estos partidos porque no puedo mangonearlos y voy a hacerles la vida imposible para que fracasen en su gestión y luego saldrá el mariano de turno diciendo que ya lo decíamos nosotros los demócratas de toda la vida bla, bla, bla, y ahora la herencia recibida bla, bla, bla, os vamos a hacer nuevos recortes..."  A esta gentuza lo mejor sería hacerles un recorte de de alguna parte de su organismo, por lo corrompido que está mas que nada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 León 16/06/15 21:12

    Este hombre está taquicárdico... "siempre son los más débiles los que pagan los errores" dice, como siempre!! o es que con el PPSOE ha sido diferente? Ya da por supuesto que habrá errores.. jo! Tendrá contactos con alguno de esos videntes que pronostican todo lo que pasará? ya me estoy preocupando... "A Manuela Carmena le falta experiencia en la gestión pública...." esto ya es infumable... aunque no se si lo que ha querido decir es que la falta la experiencia en el choriceo. Muy mal debe estar este hombre cuando se preocupa de lo que puede ganar Madrid con la candidatura de Manuela, cuando le ha importado un pito el saqueo continuado y estructural que ha tenido que soportar esta ciudad con los golfos que la han gobernado...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 TOTOFREDO 16/06/15 21:11

    Hay que tener cara. Si como dice este sinvergüenza, "siempre son los más débiles los que sufren el populismo", quién coño nos ha gobernado hasta ahora........... ????, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 TOTOFREDO 16/06/15 21:05

    torpedor dijo..
    Porque se estaba forrando con ese "chollo", él, la administración, los partidos y toda la parafernalia que rodea al ladrillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 jm 16/06/15 19:38

    HABRIA QUE PREGUNTAR AL SR. PRESIDENTE DEL BBVA, QUE SABIA DE BANCA CUANDO LE DESIGNARON PARA PRESIDIR ARGENTARIA.  EN 1996 UN CONOCIDO GESTOR "RODRIGO RATO", LE ELIGIO PARA PRESIDIR ARGENTARIA, SUSTITUYENDO A FRANCISCO LUZON. TENEMOS QUE RECORDAR QUE ERA UN BANCO PUBLICO. DE AHÍ Y DESPUÉS DE SUS FUSIÓN CON BBV CONSIGUIO CON LOS APOYOS POLITICOS CON LOS QUE CONTABA PRESIDIR BBVA. VENIA DE DAR UN PELOTAZO CON LA VENTA DE SU SOCIEDAD DE VALORES. SI HA SIDO CAPAZ EL, POR QUE LAS RETICENCIAS CON LA SRA. CARMENA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ROSAGIL 16/06/15 17:56

    Me traen sin cuidado las estupideces de este individuo que se acuerda ahora precisamente de los más desfavorecidos. Hay que ser un perfecto sinvergüenza para amenazar o insinuar que otra forma de hacer política nos va a perjudicar: ¿más de lo que lo han hecho vd. y sus compinches?. No sé a donde nos va a conducir esta nueva situación política que estamos viviendo, pero seguro que no a una peor que la que vds. pretenden imponernos para conservar sus privilegios. Esta injusta situación de desigualdad que estamos padeciendo, tarde o temprano, si antes no ponemos remedio, nos va a conducir a un desastre social de imprevisibles consecuencias. Seguro que  el Sr. González y sus adláteres ya tienen a buen recaudo sus millones, por si esto se tuerce en contra de sus intereses, salir huyendo a un lugar tranquilo donde poder disfrutar su botín (cosa que no podemos hacer el resto de ciudadanos), pero el mundo ya es muy pequeño y seguramente la riada nos alcanzaría a todos (sin excepción).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 solo2 16/06/15 16:13

    Tengo dos cuentas en el BBVA y las cancelare mañana, ¿esta gente creen que solo es valida su democracia? ¡¡¡ANTIDEMOCRATAS, ANTISISTEMA!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Mursiyano 16/06/15 12:18

    Impresentables declaraciones de este impresentable millonario. Yo voy a cancelar la cuenta que tengo en este banco. Espero que cunda el ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 lapulga 16/06/15 11:44

    NO DIGAIS COSAS MALAS DE ESTE BUEN HOMBRE QUE SOLO CON SUS MENSAJES HACE CAMPÑA PARA QUE EL PUBLO ECHE A LOS CORRUPTOS Y A EL MISMO DE SUS POLTRONAS QUE BUENA FALTA NOS HACE.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre