Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmona, sobre la portavoz del Ayuntamiento de Madrid: “Si eres imputado hay que dar un paso atrás”

  • "Los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones", apunta el portavoz municipal socialista
  • Carmona asegura tener "todo el apoyo" del partido a nivel federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Consistorio

infolibre Publicada 16/06/2015 a las 13:01 Actualizada 16/06/2015 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Antonio Miguel Carmona, en rueda de prensa en la sede del PSM, este 27 de mayo de 2015.

Antonio Miguel Carmona, en rueda de prensa en la sede del PSM, este 27 de mayo de 2015.

EFE
El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, consideró este martes en relación a la situación de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que "los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones" y entiende que en estos casos hay que dar un "paso atrás", según informó Europa Press.

Así lo manifestó a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión del grupo municipal socialista y preguntado por la imputación de Maestre por una acción de protesta que ejerció en el pasado en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Carmona aseguró que, aunque pudiera parecer "exagerado", su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene "que dar un paso atrás y pasar a la reserva" para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincoporarse a la vida pública.

"Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente", aseveró el portavoz municipal del PSOE, quien afirmó también que no sólo tiene "libertad" sino "todo el apoyo" del partido a nivel federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Ayuntamiento.


10 Comentarios
  • 15 Matimati 17/06/15 12:46

    3.Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Matimati 17/06/15 12:43

    Es muy triste imputar a alguien por defender la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA , y más triste aún que los socialistas no se retuerzan ante tal imputación, eso sólo pasa en España. Su delito es defender un ¿Estado aconfesional?, Viva la libertad de expresión.Fuera la ley Mordaza, y además con carácter retroactivo, estos es infumable, nos hemos vuelto locos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Irenepaz 17/06/15 12:20

    Otro intentando subir por la cucaña, me da pena recordar cuando sentia por él respeto y me parecia una persona honesta. Que pena de partido socialista. Salud 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 miquelga 17/06/15 11:50

    A la P. MIERDA esta gente con  sus opiniones. Si en el ejercicio de sus funciones como cargo publico, se le imputa por algo, vale, se mira..... pero por acciones que hacen tres, cuatro años antes...... ni puto caso y ADELANTE CON EL CAMBIO.... que vale la pena y tenemos ganas...... salut.-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MI15 17/06/15 08:55

    Hay que tener cuidado con las imputaciones, sobre todo con las imputaciones a gentes de la nueva generación, no sea que respondan a una estrategia del PP para ir desactivando en los tribunales lo que no han conseguido en las urnas. Esto, señor Carmona, debería usted saberlo mejor que nadie teniendo como modelo la actuación de la justicia con su partido en algunas ocasiones y en algunos lugares

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ValentínM 17/06/15 06:36

    Carmona no se como tiene el rostro de hablar, siendo como es el "Dimitido del Prestige" puestos a recordar el pasado personal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Birth 17/06/15 02:19

    Carmona es un versátil. Ya lo vimos besando a Tomás Gómez, expresando su dolor de amigo en el momento de su deposición por Pedro Sanchez, y cómo participó alegre al resto del festín. Ahora está tocando el purista. Recordemos que lo único que él quería ser era ALCALDE de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 17/06/15 01:48

    Este tiene tantas ganas de ser protagonista que ya empieza a ser sospechoso. Pim pam, callate un poco, anda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 manuel romero mesa 17/06/15 00:02

    La imputación y la dimisión debería estar relacionado con la actividad política que se desarrolla, la Sra Maestre , no ha tenido ni tiempo de corromperse, se la juzga con un retraso importante por algo ocurrido hace mas de cuatro años, y además sosteniendo, en declaraciones públicas que volvería a hacer lo mismo hoy días. A cuando sea imputada por corrupción deberá aplicársele la norma, pero esto de ahora mismo parece una caza de brujas en toda regla. Sr. Carmona, sea un poco mas objetivo en sus deseos, y piense que si quiere quitarse el sanbemito de PPPSOE, no puede actuar como el palmero de los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 VirginiaN 16/06/15 23:53

    Como dice Maestre, una cosa es ser imputado por un delito de corrupción, prevaricación, etc., y otra muy distinta por una protesta popular - además, hace años cuando no estaba en la vida política. Cuando imputaron a Griñan y a Chavez, resulta que "no vale porque no están imputados 'por un delito'" (¿Qué si no? ¿Por robar caramelos?). ¿Y lo de Maestre acaso es un delito? Que se aplique la misma vara de medir a todos o a ninguno.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre