Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

El PSOE critica que Zapata no haya entregado su acta de concejal

  •  El secretario de Organización del PSOE afirma que "aunque tenga políticas equivocadas", su grupo "siempre" apoyará a los españoles en ámbitos internacionales
  • Luena afirma que lo que "desean" es que si De Guindos llega a ser elegido presidente del Eurogrupo, "rectifique"

infoLibre Publicada 16/06/2015 a las 10:32 Actualizada 16/06/2015 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

EFE
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado este martes en una entrevista en Onda Cero que su grupo apoyará al ministro de Economía Luis de Guindos para la Presidencia del Eurogrupo porque "siempre" apoyará a los españoles en ámbitos internacionales, "aunque tenga políticas equivocadas".

"Lo que deseamos es que si fuera elegido rectifique y eso venga bien a Europa y a España", señaló Luena, quien apuntó que siempre han tenido "un sentido de país en todos los cargos internacionales". 

Hay que exigir más iniciativas

Luena ha situado en el ámbito del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de exigir más iniciativas a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena en relación con Guillermo Zapata, el concejal que dimitió este lunes de su responsabilidad en el área de Cultura por sus tuits con contenido antisemita y ofensivo para víctímas de terrorismo y otros crímenes.

El dirigente socialista ha subrayado en una entrevista a Onda Cero que Zapata ya ha sido destituido de sus responsabilidades de gobierno porque el contenido de sus tuits era "miserable" pero, ante el hecho de que no haya renunciado a su acta de concejal, ha añadido que "las cosas en la vida es mejor no dejarlas a medias".

En todo caso, ha defendido la decisión del PSOE de apoyar en el Ayuntamiento de Madrid la candidatura de Ahora Madrid, porque entiende que los madrileños pidieron "un cambio orientado a políticas progresistas", y ha subrayado que los socialistas están en la oposición para "controlar e influir" especialmente las políticas del nuevo gobierno local.

Será Carmona quien decida pedir o no medidas contra Rita Maestre

Asimismo, Luena ha afirmado que será el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio quien decida si pide alguna medida en relación con la portavoz municipal, Rita Maestre, imputada por un presunto delito contra los derechos fundamentales por un asalto a una capilla de la Universidad Complutense hace cuatro años.

Luena ha señalado en primer lugar que "tendrá que resolver la Justicia" y que aunque "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".


10 Comentarios
  • 14 S. Escoto 17/06/15 11:28

    ¡Ay, el PSOE!, cómo son. Me pregunto para cuándo tendrán previsto quitarse la "S" y la "O" del nombre, con lo que les estorba.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jamonfresco 17/06/15 11:26

    Hay que ser necio Sr Luena para decir lo que dice y hacer lo que va a hacer. Es que ustedes no se enteran de nada, que tiene que ver ser español para justificar su decision. Cuanto descerebrado hay en el PSOE. Sigan sigan y veran donde van a parar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfar 17/06/15 01:58

    Cesar Luena y el Psoe creen al parecer, que no han perdido aun suficientes votos y hacen todo lo posible  para seguir perdiendo mas. Que grandes estrategas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jorge Cruz 17/06/15 01:05

    Por si los acuerdos de gobierno con Podemos os hacían pensar que habían cambiado algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jodero 16/06/15 17:39

    Creo que estar al servicio de Lermans Brother y luego pasar al gobierno en  2012 deja las cosas claras. Eso se llama coherencia en Guindos. Lo que dice este señor Cesar Luena es insistir en lo mismo:somos iguales a Guindos. La diferencia es que una vez mando yo y la otra de guindos. Da pena ser del mismo partido que este persaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Rogerio 16/06/15 17:11

    ¿Y si ese español, en el ejercicio de sus funciones le da por donde cosen el saco al resto de los españoles? Patriotismo de chirigota. Menos mal que yo soy gallego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 16/06/15 16:27

    El PSOE toma divisiones muy equivocadas. Esta es una de ellas y el apoyo al tratado de libre comercio otra. No se puede ser ratón y gato a la vez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JUAN_C 16/06/15 15:58

    INFUMABLE.... Si votan a DeGuindos pierden mi voto en las generales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ayla 16/06/15 15:22

    No le ha demostrado ya que no piensa en los españoles?, piensa en sus propios beneficios y con esta actitud el psoe se está poniendo la soga al cuello. O prefieren q los pps no les tachen de antipatriotas?, q seguramente sería la consigna

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jose luis zurdo palomero 16/06/15 13:56

    si tus políticas y su ideologia es propia de una derecho-na defensora del neo-capitalismo,,pues  el PSOE  TE PERDONA TODO POR SER ESPAÑOL,,Y TE VOTARA  para un cargo pensado para joder a las clases trabajadoras,,bueno eso me hace pensar que votar PP-PSOE,,es igual,,pero a quien queréis engañar,,,

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre