Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Fernández Díaz pide que Zapata deje el acta de concejal en Madrid por ser una persona “indigna”

  • A juicio del ministro del Interior, "una persona como esa no es que no pueda ser concejal de Cultura, es que no puede ser concejal"
  • Fernández-Díaz responsabiliza también al líder del PSOE, Pedro Sánchez, del que recuerda que "dijo que pactaría con todos menos con Bildu y el PP"

infoLibre Publicada 16/06/2015 a las 11:40 Actualizada 16/06/2015 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tachado este martes de "éticamente repugnantes" los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y ha considerado insuficiente su dimisión como responsable de Cultura del ayuntamiento de la capital. Fernández Díaz ha reclamado que deje también el acta de concejal y ha pedido al PSOE que actúe para forzar sus salida.

"Una persona como esa no es que no pueda ser concejal de Cultura, es que no puede ser concejal, no puede estar en el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Fernández Díaz a su llegada a la reunión de ministros del Interior de la UE. "Nosotros vamos a decir un día sí y otro también a la alcaldesa que tiene que renunciar al acta de concejal", ha resaltado.

El ministro del Interior ha responsabilizado también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha recordado que "dijo que pactaría con todos menos con Bildu y el PP". "Es el Partido Socialista el que ha permitido que ese concejal esté en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid y por tanto creo que el Partido Socialista debe exigir que esa persona deje el acta de concejal, porque es indigna y una persona como esa no puede representar a los ciudadanos de Madrid", ha insistido.

Fernández Díaz no ha querido pronunciarse sobre si los tuits de Zapata pueden ser constitutivos de delito porque "eso lo debe decidir la Fiscalía en la calificación de esas conductas y en última instancia la autoridad judicial". Pero ha subrayado que "éticamente son repugnantes, incitan al odio, a la xenofobia, al antisemitismo, al racismo por una parte y hacen apología del terrorismo y ofenden profundamente y de forma indigna a la memoria de las víctimas del terrorismo".

Por ello ha considerado una contradicción el apoyo a Zapata de "un partido que pretende presentarse como regenerador, que se presentaba como la anticasta", en referencia a Podemos.


10 Comentarios
  • 16 viaje_itaca 17/06/15 14:23

    ¿Pero que tendrá que decir de nadie el responsable de asesinatos de inmigrantes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Matimati 17/06/15 13:06

    Estas declaraciones del ministros si que son humor NEGRO NEGRO NEGRO y desvergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 S. Escoto 17/06/15 11:00

    Jaaaaaaaaajajajaja...! tú sí que eres "éticamente repugnante", "señor" ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 MI15 17/06/15 08:56

    ¿Sabe usted lo que es la dignidad, señor ministro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Olaf 17/06/15 01:18

    Jorge, vas a ir al Infierno. Dios va a castigar tu maldad paranoica y cruel. Porque has pecado. Y tu infierno estará lleno de concertinas con girones de carne sangrante. Tu carne, porque pasarás toda la eternidad fracasando en tu intento de escapar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Mesoncillo 17/06/15 00:32

    Sr. Fernández Díaz, con sus declaración sobre el Sr. Zapata, me incita a mí a sentir vergüenza de ser miembro de este país, que tiene un Gobierno "podrido" y un ministro del Interior "meapilas", ignorante, prepotente y algo analfabeto por la forma "cuartelera" al expresarse. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 SitaPepis 16/06/15 21:43

    A este señor ·tan clásico, él- se le ha olvidado aquello de "dijo la sartén al cazo apártate que me tiznas". Es asombroso que olviden todos los principios de los que presumen para llevar el agua a su molino a la mínima oportunidad. Zapata, simplemente, me parece bocachanclas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 lapulga 16/06/15 17:55

    Quien le da las medallas a la virgen no debería de ser ni ciudadano, valiente geta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 rocave 16/06/15 17:06

    Tú si que eres indigno, mamarracho meapilas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ayla 16/06/15 15:12

    Van a repetir la consigna hasta la saciedad. En algo hemos avanzado, ahora el culpable de todos los males ya no es Zapatero es Pedro Sanchez. Nos quedan unos meses con la cantinela

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre