Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Dos eurodiputadas y la monja Forcades se embarcarán rumbo a Gaza para protestar contra Israel

  • Estefanía Torres, de Podemos, y Ana Miranda, del BNG, se unirán a la flota que tratará de romper el bloqueo de la Franja para denunciar las condiciones de vida de los gazatíes
  • "Los cargos públicos deben ser el altavoz de la gente y la sociedad civil en las instituciones", aseguró Torres, que no obstante no concretó cuándo partirá la flotilla

Publicada 17/06/2015 a las 14:12 Actualizada 17/06/2015 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La eurodiputada de Podemos, Estefanía Torres, junto a Pablo Iglesias y Manuel Espinar.

La eurodiputada de Podemos, Estefanía Torres, junto a Pablo Iglesias y Manuel Espinar.

EFE
La Flotilla de la libertad que intentará romper el bloqueo israelí de Gaza contará con eurodiputadas españolas entre sus integrantes. Estefanía Torres, parlamentaria de Podemos, y Ana Miranda, que accederá al cargo en 2016 –fue número dos por el BNG en la lista Los Pueblos Deciden y sustituirá al diputado Josu Juaristi, de EH Bildu, de quien es asistente– se unirán a los tres barcos que partirán en una fecha aún no determinada. Junto a ellas, también participará la monja Teresa Forcades, candidata de Procés Constituent a la presidencia de la Generalitat catalana.

Así lo anunció Podemos en una rueda de prensa en la que participaron la propia Torres junto al secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y el portavoz de la iniciativa Rumbo a Gaza, Manuel Espinar. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, que presentó el acto, sostuvo que la flotilla tratará de combatir "un bloqueo criminal al que se ven sometidos los ciudadanos palestinos de la Franja", una situación "insostenible" con "cortes de suministros básicos" y dificultades para encontrar "alimentos de primera necesidad".

"Queremos denunciar que Gaza es la mayor cárcel a cielo abierto a nivel mundial", sostuvo por su parte Mayoral, que criticó "el apartheid que vive el pueblo palestino". "Creemos que es importante que estar en las instituciones signifique comprometerse con la gente", sostuvo el dirigente. Torres, de igual forma, aseguró que "los cargos públicos deben ser el altavoz de la gente y la sociedad civil en las instituciones", y señaló que su presencia será "en representación de mucha gente".

Por ello, Podemos pedirá a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que los Veintiocho del su apoyo "explícito" a la flotilla, así como que se exija el fin del bloqueo a Gaza. Según explicó Espinar, la iniciativa también ha pedido ayuda al Gobierno español para tratar de minimizar los riesgos –otros tres viajes anteriores fueron atacados o bloqueados por Israel, y en 2010 murieron 10 personas–. "El Mediterráneo son aguas internacionales, no vamos a entrar en Israel", sostuvo el activista, que no obstante explicó que el Ejecutivo no les ha ofrecido aún una respuesta tras la reunión que mantuvieron.


1 Comentarios
  • 1 PacoLopez 18/06/15 09:00

    Supongo que la monja medieval se dedicará a prevenir a los palestinos de los horrores de las vacunas y de las ventajas de ingerir agua con lejía para curar enfermedades.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre