LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 24-M

PP y Ciudadanos cierran el acuerdo para investir a Cifuentes presidenta de Madrid

PP y Ciudadanos acuerdan investir a Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid

infoLibre

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, llegaron este miércoles a un acuerdo para que la formación naranja apoye la investidura de Cifuentes como presidenta de la región.

Tras la cuarta reunión de cara a la investidura, los equipos de los dos candidatos acordaron el documento económico y social que Ciudadanos considera imprescindible para dar el apoyo a la conservadora. Todo ello después de que la semana pasada se alcanzara un entendimiento en cuanto al pacto de regeneración democrática.

Entre las medidas que contempla el documento que se ha aprobado se encuentra no realizar más privatizaciones sanitarias esta legislatura, que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o no subir los impuestos. Además, ambos equipos están a favor de abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer.

Cifuentes y C's alcanzan un acuerdo sobre corrupción

Cifuentes y C's alcanzan un acuerdo sobre corrupción

El pacto por la regeneración democrática se compone de una docena de medidas entre las que se encuentra la limitación de mandatos a ocho años del presidente y los consejeros, la exigencia de primarias al Congreso de los Diputados, así como medidas en favor de la transparencia.

Tras las elecciones, en las que el PP se hizo con 48 escaños y Ciudadanos, con 17, Aguado y Cifuentes se reunieron en primer lugar para hablar de la composición de la Mesa de la Asamblea (cuya vicepresidencia entregó Cifuentes a Ciudadanos) y no fue hasta el pasado miércoles cuando comenzaron las conversaciones para hablar del posible apoyo de investidura.

Ahora es la presidenta de la Asamblea la que tendrá que contactar con Cifuentes para ver si cuenta con los apoyos necesarios para formar gobierno y a partir de ahí tiene entre 3 y 7 días para convocar el pleno de investidura.

Más sobre este tema
stats