Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

PP y Ciudadanos cierran el acuerdo para investir a Cifuentes presidenta de Madrid

  • Visto bueno al documento social y económico de Ciudadanos que impide las privatizaciones sanitarias y del Canal de Isabel II entre otras medidas
  • La semana pasada acordaron los 12 puntos sobre regeneración democrática

infoLibre Publicada 17/06/2015 a las 21:14 Actualizada 17/06/2015 a las 21:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Cristina Cifuentes (PP) tras el acuerdo alcanzado este miércoles.

Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Cristina Cifuentes (PP) tras el acuerdo alcanzado este miércoles.

EFE
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Aguado, llegaron este miércoles a un acuerdo para que la formación naranja apoye la investidura de Cifuentes como presidenta de la región.

Tras la cuarta reunión de cara a la investidura, los equipos de los dos candidatos acordaron el documento económico y social que Ciudadanos considera imprescindible para dar el apoyo a la conservadora. Todo ello después de que la semana pasada se alcanzara un entendimiento en cuanto al pacto de regeneración democrática.

Entre las medidas que contempla el documento que se ha aprobado se encuentra no realizar más privatizaciones sanitarias esta legislatura, que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o no subir los impuestos. Además, ambos equipos están a favor de abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer.

El pacto por la regeneración democrática se compone de una docena de medidas entre las que se encuentra la limitación de mandatos a ocho años del presidente y los consejeros, la exigencia de primarias al Congreso de los Diputados, así como medidas en favor de la transparencia.

Tras las elecciones, en las que el PP se hizo con 48 escaños y Ciudadanos, con 17, Aguado y Cifuentes se reunieron en primer lugar para hablar de la composición de la Mesa de la Asamblea (cuya vicepresidencia entregó Cifuentes a Ciudadanos) y no fue hasta el pasado miércoles cuando comenzaron las conversaciones para hablar del posible apoyo de investidura.

Ahora es la presidenta de la Asamblea la que tendrá que contactar con Cifuentes para ver si cuenta con los apoyos necesarios para formar gobierno y a partir de ahí tiene entre 3 y 7 días para convocar el pleno de investidura.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 Irenepaz 18/06/15 12:11

    Hay algo que no cuadra en el pacto, la exigencia de primarias al Congreso de los Diputados no esta en el programa del PP ni las medidas de transparencia, porque entre las medidas de transparencia¿ que se va ha hacer cuando aparezca la imputación de los que van en la lista de Cifuentes? ¿Dejaran el escaño?Esto de jugar a no ser de derechas ni de izquierdas ya lo intento Pablo Iglesias. ¿Como va haber regeneración democratica con un partido podrido desde los cimientos?. Si el señor Gabilondo no abandona el barco será una oportunidad de oro para el partido socialista y podemos. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Macrons 18/06/15 09:15

    Me parece muy bien que Ciudadanos haya forzado al PP no realizar más privatizaciones sanitarias en la legislatura; que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública o abrir los comedores escolares en verano para que todos los niños puedan comer. La privatización del Canal (y sanitaria) estaba en la agenda de Esperanza Aguirre, que tampoco se distinguió nunca por su sensibilidad social. También son de agradecer las medidas de limitación de mandatos, exigencia de primarias al Congreso de los Diputados y de transparencia, está última la considero incompatible con el modo de entender la gestión de Aguirre. Hubiera sido más justo que los que más tienen, contribuyan más, reinstaurando el impuesto del patrimonio. Pero para ser conservadores, ya han prometido mucho, muy posiblemente azuzados por la sombra creciente de Podemos y la cercanía de las generales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaime Richart 18/06/15 08:11

    Bueno, visto lo que hay, con estas medidas antiprivatizadoras, si las cumplen luego, claro, y no se sirven de la "externalización" (eufemismo puesto de moda por el PP para solapar la privatización), nos conformamos pues al fin y al cabo están en línea con quienes defendemos lo público por encima de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Enrique Disdier 17/06/15 23:19

    Albert, has cambiado "decisivilidad" por visibilidad, pero te has equivocado. ¿Por qué repartes tres peces y cuatro panes? Mucho mejor multiplicarlos, y sólo tenías que esperar muy quieto. Error.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre