Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Sémper reclama “ejemplaridad” al subdelegado del Gobierno en Álava, que insultó a ciudadanos contrarios a Maroto

  • Un vídeo de EiTB muestra a Antón Sáenz de Santamaría llamando "hijos de puta" y haciendo una peineta a ciudadanos que apoyaban al nuevo alcalde
  • "Todas las personas deberían guardar la ejemplaridad", apunta Sémper, que asegura no haber visto las imágenes

infolibre Publicada 17/06/2015 a las 13:58 Actualizada 17/06/2015 a las 14:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3



El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, aseguró desconocer el vídeo (ver a partir del segundo 50) en el que el subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santamaría, hace una peineta y llama "hijos de puta" a los detractores del exalcalde del PP en Vitoria, Javier Maroto, concentrados el pasado sábado frente al Ayuntamiento de la capital alavesa.

Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, fue preguntado por los periodistas acerca de su opinión respecto a este asunto, dado el debate abierto sobre la exigencia de ejemplaridad a los cargos públicos y las dimisiones que se han reclamado para miembros de Ahora Madrid que han mantenido comportamientos cuestionables.

El dirigente del PP vasco aseguró que no conoce el vídeo en el que aparece el subdelegado del Gobierno en Álava. No obstante, afirmó que "todas las personas deberían guardar la ejemplaridad" en sus comportamientos. Además, indicó que no tendrá problema alguno en pronunciarse sobre este asunto una vez haya visto las imágenes.

El vídeo, difundido por la televisión pública vasca EiTB y que generó numerosas críticas en las redes sociales, muestra a una persona identificada como el subdelegado del Gobierno en Álava encarándose con las personas concentradas frente al consistorio vitoriano para celebrar el nombramiento de Gorka Urtaran (PNV) como alcalde y la salida del PP del Gobierno municipal.

Gritos y reproches

Además de los detractores de Maroto, frente al Ayuntamiento de Vitoria se concentraron numerosos partidarios del exalcalde del PP. Los reproches y gritos entre ambos bandos, así como los insultos y alabanzas al exregidor, fueron numerosos y, en algunos casos, la Ertzaintza y la Policía Local tuvieron que intervenir para impedir enfrentamientos físicos.

El vídeo emitido por la radiotelevisión pública vasca muestra varios momentos de tensión registrados en la plaza del consistorio vitoriano. Entre ellos, uno protagonizado por Sáenz de Santamaría, que aparece haciendo una peineta y llamando "hijos de puta" a los detractores del exaldalde del PP.


3 Comentarios
  • 3 mel 18/06/15 08:53

    Absolutamente de acuerdo con pep48, es necesario que el Subdelegado del Gobierno sea cesado por actitud antidemocrática, y por insultar a la ciudadanía ostentando un cargo público de elección directa, y que representa directamente al Gobierno del Estado.  Si ese cese no se produce, también ese Estado y sus gobernantes quedarán retratados. Y esto no es un tuit de cuando el Sr. Sáenz de Santamaría era joven!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antxon 18/06/15 08:41

    Ese sujeto no representa a los ciudadanos, representa el interés político del pp. Tener que aguantar en 2015 a ésta gentuza es deplorable, qué país. Demuestra que quienes han mandado a casa a Maroto han acertado. Luego claro, el demonio son los de Bildu.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 17/06/15 18:32

    Un cargo público, no puede insultar, menos preciar o cualquier otra injuria a los ciudadanos, que son por verdaderos portadores del mandato político, gracias a ellos, los gobernantes reciban un mandato por cierto período de tiempo para administrar y dirigir a los ciudadanos. Por lo tanto, este político, lo primero que se tiene que hacer es cesarlo, segundo sentarlo ante la justicia por insultos y vejaciones a la ciudadanía, ¿donde está ahora el Fernández Díaz?, ¿esa es la clase de democracia que ostenta?. Tenemos lo que tenemos por ha habido gente que les ha votado, espero que sepan elegir mejor en las próximas elecciones Generales, esta clase de políticos degradan a este país, dejándolo a la altura de una república bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre