Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Gaspar Llamazares, agredido por un joven en el centro de Madrid

  • El golpe partió de una "persona desequilibrada". El exdiputado en el Congreso se encontraba cerca de la glorieta de Bilbao
  • El excoordinador no presentará denuncia ante la Policía, ni entrevé una finalidad política en el ataque

Publicada 18/06/2015 a las 14:22 Actualizada 18/06/2015 a las 15:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Gaspar Llamazares, durante su último pleno en el Congreso, el pasado 11 de junio de 2015.

El ya exdiputado Gaspar Llamazares, durante su último pleno en el Congreso, el pasado 11 de junio.

EFE
Una agresión de un "desequilibrado". Eso fue lo que sufrió este jueves el exdiputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares. Y en el centro de Madrid, cerca del café Comercial, en la glorieta de Bilbao. 

Un joven, sin mediar palabra, golpeó al excoordinador y hoy parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias con algo "muy duro". "Pasaba delante, en la esquina de enfrente [del Comercial]. Se cruzó el joven con mochila al que no vi la cara y sentí un golpe seco que casi me tumba. Fue tan seco que no me pareció un miembro humano y tan frío, sin mediar palabra ni un gesto, que parecía de un demente", relataba a este periódico. No cree que fuera una vara, sino algo "más contundente". El ataque le hirió levemente en la cara, en la mejilla y en la ceja. 

A Llamazares el golpe le pilló desprevenido y no tuvo tiempo de reaccionar o de fijarse en los rasgos del atacante. Dedujo, eso sí, que pudo tratarse de una "persona desequilibrada", según él mismo dijo en Twitter. Y por eso mismo no presentará denuncia ante la Policía, ni entrevé un fin político. 


El exdiputado se dirigió después al Congreso. El médico de la Camara le atendió por las dos heridas que sangraban. "Un milagro que no tocase el ojo", señalaba Llamazares a infoLibre, aún con el susto en el cuerpo. 


10 Comentarios
  • 11 JoséPérez 20/06/15 19:10

    Un desequilibrado? si llega a ser a uno del PP, lo que estariamos oyendo de los bolivarianos, de los soviets etc Y el pueblo calladito una vez más. Pelicula de terrorrrrrrrrrrrrrr

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 LANZAROTE 19/06/15 12:23

    Lamento este desagradable incidente. Creo que es conveniente que denuncie para que esa persona entienda que sus actos tienen unas consecuencias de las que es responsable y así evitar que siga realizando estas acciones agresivas y disparatadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Mursiyano 19/06/15 11:53

    Se imaginan que hubiera sido agredido un miembro del pp, ahoramismo estarian los medios de la caverna echando la culpa de la agresión a los "radicales" de podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hojas de otoño 19/06/15 10:20

    Esto no pasaria en un pais normal, donde los politicos fueran gente normal y no pensasen que son seres superiores. Llamazares deberia denunciar, porque aunque sepa que es una persona desequilibrada, esa persona andando por la calle es un peligro y deberia estar controlada. Llamazares un buen tipo, lastima que no comparta tus ideas, las sociales sí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antxon 19/06/15 08:35

    Es una lástima que las tortas se las lleve la gente más decente que hay en la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 piruluis 19/06/15 01:27

    tranquilos..... más riesgos tiene el andamio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 gerarbra 18/06/15 21:38

  • 4 jorgeplaza 18/06/15 18:27

    Lo primero es lamentar la agresión pero alegrarse, a la vez, de que no haya tenido consecuencias graves. A continuación, este desagradable incidente hace que haya que volverse a preguntar si es prudente que la señora alcaldesa Carmena insista en viajar en metro o en bici. Ya la propia bici es un peligro, sobre todo para una persona de su edad, pero viajar en metro supone para alguien tan significado unos riesgos de ser atacada que me parece que no debería asumir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jesusinete 18/06/15 18:02

    Debe denunciar. Además es fácil que haya registro en alguna cámara de las muchas que hay por allí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rocave 18/06/15 17:03

    ¿No estaba también desequilibrado el joven que empotró su coche en la sede de partido podrido? éste irá a la cárcel. Llamazares debe denunciar aunque nada más sea para proteger a algún otro "rojo".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre