Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias inicia una gira para debatir propuestas con los movimientos sociales

  • El secretario general de Podemos, junto a miembros de la dirección como Rafael Mayoral o Irene Montero, visitará Cádiz, Barcelona, Madrid y posiblemente también Nueva York
  • La gira terminará con el llamado Foro del Cambio, una serie de mesas de debate para intercambiar iniciativas con los colectivos sociales

Publicada 18/06/2015 a las 14:30 Actualizada 18/06/2015 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a su equipo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a su equipo.

EFE
Pablo Iglesias hará una gira por varias ciudades durante el próximo mes para encontrarse con los movimientos sociales e incoporar sus "demandas" al programa para las elecciones generales. Así lo anunció este lunes el propio secretario general de Podemos acompañado de buena parte de su equipo técnico, que lo acompañará durante su viaje.

Iglesias compareció en rueda de prensa para presentar el proyecto de la Ruta del Cambio, una gira con la que pretende acercarse a los movimientos sociales y los ciudadanos para presentar sus propuestas de cara a las generales que se celebrarán previsiblente en noviembre. El líder de Podemos estará acompañado de otros dos miembros de la ejecutiva: Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, e Irene Montero, secretaria de Coordinación entre Áreas, así como de otros seis colaboradores muy cercanos. Además, Iglesias estrena una página web –www.pabloiglesias.org– donde se colgarán sus intervenciones durante la gira, así como un blog escrito por el propio secretario general.

La caravana se detendrá en tres ciudades en las que las candidaturas municipalistas apoyadas por Podemos han conseguido el Gobierno tras las elecciones municipales: Cádiz, Barcelona y Madrid. El viaje a la ciudad andaluza supondrá, el 19 de junio, el arranque de la gira, y ya hay confirmado un encuentro con el nuevo alcalde de la ciudad, José María González Kichi. Los días 25 y 26 de junio será el turno de Barcelona, y la gira concluirá en Madrid el día 11 de julio, con la celebración del llamado Foro del Cambio, una serie de conferencias y mesas de debate con movimientos sociales. Está pendiente de confirmación un viaje el 1 de julio a Nueva York.

En otro orden, Iglesias volvió a reafirmarse en su negativa a concurrir a las elecciones generales encuadrado en un frente de izquierdas junto a IU. "Hay algunas personas a las que respeto mucho a las que les gustaría que en las propias elecciones se presentara un frente de izquierdas. Les gustaría que ese frente fuera Podemos mas IU mas un tercer nombre. La respuesta es no", zanjó tajantemente a preguntas de los periodistas, si bien sí que dejó la puerta abierta a confluir con otras fuerzas para las elecciones gallegas y catalanas, si bien no dio más pistas sobre la forma de esta confluencia.

"Queremos que la marca Podemos y el nombre Podemos estén en las generales porque ha demostrado ser un instrumento para la participación de muchos sectores", sostuvo el líder del partido, que aseguró que "la unidad popular no se construye desde arriba, sino por abajo". "En Cataluña, Galicia u otros territorios estamos dispuestos a hablar, aunque es muy pronto para aventurar fórmulas", afirmó igualmente, y en ese sentido detalló que "en Cataluña hay un ecosistema político muy complejo, y eso puede ocurrir también en otros territorios donde no nos lo hemos planteado".


5 Comentarios
  • 5 Angels 21/06/15 09:38

    Que los arboles no nos impidan ver el bosque.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mabe 20/06/15 08:51

    Muy bien por Pablo Iglesia, acercarse a los movimientos sociales y a los ciudadanos y escuchar sus demandas para incorporarlas al programa electoral. Ningún partido lo había hecho nunca. Se necesitan nuevos políticos valientes y con gran preparación como los de Podemos para sacar al país del bache que lo ha metido el PP ayudado por el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 abuelo cebolleta 19/06/15 07:57

    Si Pablo Iglesias está todo el día en los medios de comunicación. Cuando atiende sus obligaciones como Eurodiputado? Que iniciativas presenta en el Parlamento Europeo? Donde estaba cuando se iba votar el TTP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Domingo Sanz 19/06/15 06:17

    Lo importante es ganar las elecciones, y una izquierda tan dividida puede fracasar. Se puede practicar el arte de la coalición empezando por el Senado, que también es una urna ante, la que si se hace bien, se puede dejar a la derecha reducida a la mínima expresión. Hoy comenzamos con esta iniciativa http://sinvoznovotoalsenado.blogspot.com.es Accede y, si estás de acuerdo, actúa y divulga. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 18/06/15 17:36

    No quisiera provocar polemica, pero supongo que sera los fines de semana, cuando no ha de estar en su puesto de trabajo en Bruselas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre