Podemos

Pablo Iglesias inicia una gira para debatir propuestas con los movimientos sociales

Pablo Iglesias inicia una gira para debatir propuestas con los movimientos sociales

Pablo Iglesias hará una gira por varias ciudades durante el próximo mes para encontrarse con los movimientos sociales e incoporar sus "demandas" al programa para las elecciones generales. Así lo anunció este lunes el propio secretario general de Podemos acompañado de buena parte de su equipo técnico, que lo acompañará durante su viaje.

Iglesias compareció en rueda de prensa para presentar el proyecto de la Ruta del Cambio, una gira con la que pretende acercarse a los movimientos sociales y los ciudadanos para presentar sus propuestas de cara a las generales que se celebrarán previsiblente en noviembre. El líder de Podemos estará acompañado de otros dos miembros de la ejecutiva: Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, e Irene Montero, secretaria de Coordinación entre Áreas, así como de otros seis colaboradores muy cercanos. Además, Iglesias estrena una página web –www.pabloiglesias.org– donde se colgarán sus intervenciones durante la gira, así como un blog escrito por el propio secretario general.

‘Kichi’, la punta de lanza de Podemos en las urbes andaluzas

'Kichi', la punta de lanza de Podemos en las urbes andaluzas

La caravana se detendrá en tres ciudades en las que las candidaturas municipalistas apoyadas por Podemos han conseguido el Gobierno tras las elecciones municipales: Cádiz, Barcelona y Madrid. El viaje a la ciudad andaluza supondrá, el 19 de junio, el arranque de la gira, y ya hay confirmado un encuentro con el nuevo alcalde de la ciudad, José María González Kichi. Los días 25 y 26 de junio será el turno de Barcelona, y la gira concluirá en Madrid el día 11 de julio, con la celebración del llamado Foro del Cambio, una serie de conferencias y mesas de debate con movimientos sociales. Está pendiente de confirmación un viaje el 1 de julio a Nueva York.

En otro orden, Iglesias volvió a reafirmarse en su negativa a concurrir a las elecciones generales encuadrado en un frente de izquierdas junto a IU. "Hay algunas personas a las que respeto mucho a las que les gustaría que en las propias elecciones se presentara un frente de izquierdas. Les gustaría que ese frente fuera Podemos mas IU mas un tercer nombre. La respuesta es no", zanjó tajantemente a preguntas de los periodistas, si bien sí que dejó la puerta abierta a confluir con otras fuerzas para las elecciones gallegas y catalanas, si bien no dio más pistas sobre la forma de esta confluencia.

"Queremos que la marca Podemos y el nombre Podemos estén en las generales porque ha demostrado ser un instrumento para la participación de muchos sectores", sostuvo el líder del partido, que aseguró que "la unidad popular no se construye desde arriba, sino por abajo". "En Cataluña, Galicia u otros territorios estamos dispuestos a hablar, aunque es muy pronto para aventurar fórmulas", afirmó igualmente, y en ese sentido detalló que "en Cataluña hay un ecosistema político muy complejo, y eso puede ocurrir también en otros territorios donde no nos lo hemos planteado".

Más sobre este tema
stats