Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Carmena pide a los dos principales bancos españoles que cedan casas vacías para familias desahuciadas

  • La alcaldesa de Madrid se reunió este viernes con Ana Patricia Botín, presienta del Santander, y con Francisco González, presidente del BBVA
  • Carmena les explicó las iniciativas del nuevo gobierno municipal para frenar los desahucios y crear un parque de viviendas sociales

infolibre Publicada 19/06/2015 a las 22:13 Actualizada 19/06/2015 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Carmena se reúne con Botín y González

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las principales entidades del país. La alcaldesa se ha citado primero con el presidente del BBVA, Francisco González, y posteriormente con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. Carmena intenta parar los desahucios y que los bancos cedan viviendas vacías para las familias que se queden sin casa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se reunieron este viernes con el presidente del BBVA, Francisco González, y su homóloga del Banco Santander, Ana Patricia Botín, sobre las iniciativas del nuevo Gobierno municipal para frenar los desahucios y crear un parque de viviendas sociales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la reunión se ha centrado en explicar los objetivos y funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que se pondrá en marcha en breve, y también informar sobre el propósito del Ayuntamiento de contar con un parque de viviendas sociales para ofrecer un hogar a las familias que hayan sido desahuciadas, una vez agotadas todas las vías de negociación.

"Para ambas iniciativas es fundamental contar con la colaboración de las entidades bancarias, que se han mostrado receptivas a las propuestas, por lo que se estudiarán vías de colaboración", asegura el Ayuntamiento en su nota de prensa donde valora las reuniones como de un clima "muy cordial y constructivo". Carmena ha solicitado a los dos principales bancos españoles que cedan casas vacías para familias desahuciadasa intentando paliar así las consecuencias de los desalojos.

En mayo, Manuela Carmena y Marta Higueras ya se reunieron con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con el mismo fin.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre