LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Navarra

EH Bildu pide que el Parlamento navarro utilice el dominio ‘.eus’

EH Bildu pide que el Parlamento navarro utilice el dominio '.eus'

infolibre

El grupo parlamentario de EH Bildu tiene previsto solicitar que el Parlamento de Navarra pueda utilizar el dominio nafarroakoparlamentua.eus para sus direcciones de correo electrónico y que cada parlamentario pueda elegir posteriormente si desea usar la fórmula en castellano o en euskera, según informó Europa Press.

Así lo anunció el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, a su salida de la primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de Parlamento de Navarra, a la que trasladará próximamente esta propuesta.

Araiz explicó que este dominio "se ha extendido en los últimos tiempos por Euskal Herria" y deseó que el Parlamento de Navarra pueda atender esta propuesta para introducirla en las direcciones de correo electrónico.

Podemos asumirá la Presidencia del Parlamento de Navarra

Por otro lado, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, planteó en la misma reunión que la documentación que reciban los parlamentarios sea en bilingüe castellano-euskera y explicó que eso va a facilitar que los parlamentarios puedan mejorar su "lenguaje jurídico administrativo en euskera".

A su salida de la reunión, Laura Pérez explicó que se sintió "muy cómoda" en la primera Mesa y Junta de la legislatura, que además estuvo presidida por su compañera de grupo Ainhoa Aznárez, elegida el miércoles presidenta del Parlamento de Navarra.

Por su parte, la portavoz del PSN, María Chivite, explicó que la reunión abordó básicamente cuestiones de organización interna y transcurrió de manera "perfectamente ordenada y cordial" bajo la Presidencia de Ainhoa Aznárez.

Más sobre este tema
stats