Inmigración

Médicos sin Fronteras rescata a más de 400 inmigrantes en el Mediterráneo en 48 horas

Médicos sin Fronteras rescata a 300 inmigrantes de tres embarcaciones

infolibre

Uno de los tres buques que patrullan el Mediterráneo con personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató este viernes a casi 300 inmigrantes que trataban de cubrir a bordo de tres embarcaciones la peligrosa travesía que separa el norte de África del sur de Europa.

En concreto, el Dignity I, que la semana pasada partió desde el puerto de Barcelona, rescató a 299 personas, entre ellas 14 menores y 22 mujeres. De estas mujeres, dos estaban embarazadas, según un comunicado de la ONG.

Todas las personas "presentaban buen estado físico" y fueron transferidas al Bourbon Argos, otro de los barcos de MSF. La organización constató que la mayoría de estos inmigrantes procedían de Gambia y Senegal, si bien también habría eritreos, etíopes y malienses.

Acnur cifra en 137.000 los emigrantes llegados a Europa por mar en el primer semestre de 2015

Acnur cifra en 137.000 los emigrantes llegados a Europa por mar en el primer semestre de 2015

El Dignity I, de 50 metros de eslora, tiene capacidad para alojar a 300 personas. Su labor se enmarca dentro de los esfuerzos de MSF por atender a los cientos de personas que intentan cruzar el Mediterráneo.

La cuarta operación de rescate se produjo este sábado a bordo del Dignity I, que salvó a 106 personas, según informó la organización en su cuenta de Twitter.

Estos últimos rescatados procedían en su mayoría de Gambia y Nigeria. Entre ellos había 19 mujeres y seis menores.

Más sobre este tema
stats