X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

PSOE y Compromís pactan el Gobierno valenciano: Puig será presidente y Oltra, portavoz

  • Ambos partidos acordaron este sábado la distribución de las consellerias, con cuatro para cada formación
  • El próximo martes volverán a reunirse para "ultimar las estructuras de las Consellerias

infolibre Publicada 20/06/2015 a las 17:20 Actualizada 20/06/2015 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mónica Oltra junto a Ximo Puig.

Mónica Oltra junto a Ximo Puig.

EFE
La comisión negociadora para el futuro pacto de Gobierno entre PSPV y Compromís acordaron este sábado la distribución de las consellerias, con cuatro para cada formación, y dos que quedan "fuera de su ámbito de influencia".

Asimismo, la Portavocía quedará en manos de Vicepresidencia, que será el cargo que ocupará la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, en un Consell presidido por el secretario general del PSPV Ximo Puig.

De esta manera, según señalaron en un comunicado y completado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación, la formación socialista tendrá la responsabilidad de dirigir las Conselleria de Presidencia; Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas; y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Por su parte, Compromís gestionará la Conselleria de Vicepresidencia, Portavocía del Consell, Igualdad y Política Inclusiva; Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural.

Por último, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, quedan fuera de su ámbito de decisión directa y se decidirá más adelante escuchando a otras formaciones políticas.

En un comunicado, además, indicaron ambas fuerzas que el próximo martes se producirá la siguiente reunión entre los negociadores para "ultimar las estructuras de las Consellerias, en las cuales ya se ha acordado que se producirá una significativa reducción de altos cargos de designación directa".


1 Comentarios
  • 1 mabe 22/06/15 08:21

    Cuando se trata de partidos progresistas este digital emborrona las noticias: Monica Oltra sera la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano y también la portavoz. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos tras los nuevos escándalos de corrupción que afectan al PP.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre