Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cómic

Wikileaks revela que Marvel obliga a Sony a que Spiderman sea blanco y heterosexual

  • El lejano hackeo a Sony saca a la luz ahora el contrato de las compañías de mantener a Peter Parker y a su alter ego como caucásicos y heterosexuales
  • El hombre araña volverá a los cines el 28 de julio de 2017 con su tercera reinvención, esta vez dentro del universo cinematográfico de Marvel

infolibre Publicada 20/06/2015 a las 15:34 Actualizada 20/06/2015 a las 16:19    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la película de Spiderman.

Imagen de la película de Spiderman.

E.P.
El nombre, la raza o la condición sexual de Spiderman en el cine no se han dejado al azar. Las restricciones y exigencias en torno al hombre araña que acordaron Sony y Marvel han salido a la luz, como consecuencia del ya lejano hackeo a Sony, y establecen que tanto Peter Parker como su alter ego deben ser caucásicos y heterosexuales, mientras los cómics sigan esta línea.

Meses después del hackeo a Sony, el goteo de información sobre la compañía continúa. Wikileaks hizo público esta semana un segundo paquete de documentos privados, emails y datos financieros y entre ellos se encuentran los extensos requisitos del acuerdo entre ambas compañías, que entró en vigor en 2011.

Según informa Gawker, este documento establece el nombre completo, la raza o la orientación sexual, además de qué pueden y que no pueden hacer Peter Parker y Spiderman, a los que se trata como personajes independientes. Entre estas características, que ambos son caucásicos y heterosexuales.

No puede fumar ni decir palabras soeces

Pero estos no son los únicos requisitos que se establecen para Spiderman. Debe ser un hombre, no debe torturar, no matará a menos que sea defensa propia o para defender a otros y no usará un lenguaje soez que vaya más allá del permitido en la calificación PG-13 (no recomendado para menores de 13 años).

Además, el nuevo Spiderman será un modelo de comportamiento, ya que no fuma, no abusará del alcohol ni venderá o distribuirá drogas, no tendrá relaciones sexuales antes de los 16, ni tendrá relaciones con nadie que sea menor de esta edad, y no es homosexual (a menos que Marvel previamente haya establecido que Peter Parker lo es).

¿Y que ocurre con su alter ego? Peter Parker también tiene una extensa lista de características que cumplir: su nombre completo es Peter Benjamin Parker, es caucásico y heterosexual, sus padres han estado ausentes durante su infancia y por ello ha sido criado por su tía May y su tío Ben en Nueva York.

Tal y como viene siendo habitual en el personaje, adquiere sus poderes mientras está en el instituto o en la universidad cuando es mordido por una araña. Él diseña su primer traje rojo y azul, pero el otro negro no está diseñado por él. Él asiste o asistía al instituto en Queens, en Nueva York y asiste o asistió a la universidad en la misma ciudad.

Vinculado a lo que ocurra en los cómics

Unos requisitos que desvelan que Marvel quiere que las adaptaciones cinematográficas no se alejen de la visión que se da del personaje en los cómics, un aspecto que se ve especialmente en lo relativo a la condición sexual.

No es extraño que Marvel haya optado por esta línea, lo sorprendente es la extensa y exhaustiva lista de requisitos que considera necesarios para llevarlo a cabo.

'Spiderman' vuelve a las pantallas

El hombre araña volverá a los cines en 2017 con su tercera reinvención, esta vez dentro del universo cinematográfico de Marvel. El proyecto es todavía un misterio, ya que se desconoce la trama sobre la que girará la nueva aventura de Spiderman y tampoco tiene director ni guionista.

La nueva película de Spiderman se estrenará el 28 de julio de 2017, aunque todo indica que veremos la nueva versión del superhéroe antes, en alguno de los primeros filmes de la Fase 3 de Marvel.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre