Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Albiol advierte de que si el PP no se adapta a la “nueva realidad”, la sociedad le “pasará por encima”

  • El exalcalde de Badalona cree que el PP ha estado más centrado en gobernar que en estar a pie de calle explicando la situación a los ciudadanos
  • "Los partidos clásicos que no sean capaces de leer esta nueva realidad corren el riesgo de que les pase por encima la sociedad", dijo al referirse a la adaptación del PP al cambio social

infolibre Publicada 21/06/2015 a las 12:55 Actualizada 21/06/2015 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol (PP), junto a su compañera de partido Maritxu Hervás

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol (PP), junto a su compañera de partido Maritxu Hervás

EFE
El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol abogó por que el PP adapte sus estructuras a la "nueva realidad" política en el congreso que el partido debe celebrar tras las elecciones generales, impulsando nuevos canales de participación política tal y como, a su juicio, reclama la ciudadanía.

En una entrevista a Europa Press horas antes de que el presidente del Gobierno anunciase cambios en la cúpula del partido, el exalcalde sostuvo que la realidad demanda nuevas estructuras de partido y advirtió que las formaciones históricas deben saber adaptarse.

"Los partidos clásicos que no sean capaces de leer esta nueva realidad corren el riesgo de que les pase por encima la sociedad", dijo, y apuntó que el PP debe acometer esa fase de adaptación en el congreso ordinario que debe celebrarse tras las elecciones generales y las catalanas del 27 de septiembre.

Aunque remarcó que las elecciones son la prioridad, defiendió que ese congreso debe servir para que el partido se modernice, y confía en que se tenga "la habilidad y la inteligencia de saber leer cómo los ciudadanos quieren comunicarse con los partidos en el año 2015". También admitió que no ve mal las primarias aunque no le parecen el único camino.

"No sé si primarias exactamente, pero hay que estudiar los instrumentos que nos permitan acercar la política a los ciudadanos", explicó, pero incidiendo en que el principal objetivo del PP debe ser volver a ganar de forma clara las elecciones generales y luego sentarse a ver cómo puede renovar la formación.

Albiol aseguró que el PP "siempre ha sido uno de los partidos pioneros a la hora de ser capaces de estructurarse de acuerdo con los tiempos", y precisó que más que una propuesta lo que hace es una reflexión en voz alta que, añade, seguro que es compartida por la gran mayoría de sus compañeros de partidos.

Contra los "experimentos"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona explicó el retroceso del partido en toda España en las municipales y autonómicas de mayo por el desgaste que ha supuesto gobernar durante el peor tramo de la crisis. A este respecto, sostuvo que los esfuerzos dedicados a revertir la situación no se han podido invertir en explicar bien las políticas realizadas.

Albiol admitió que quizás el partido ha estado más centrado en gobernar que en estar a pie de calle explicando la situación, pero aseguró que dentro de la formación existen "ganas de corregir esta situación".

Sobre si será una dificultad añadida que Rajoy compita con candidatos más jóvenes que él, defendió que lo que necesita España en este momento "no son ni experimentos ni políticas de marketing", sino gobiernos fuertes y experimentados.


3 Comentarios
  • 3 Libertario 22/06/15 11:51

    Mire "sr", lo que les pasa a vos, es como al jorobado: "yo iba tan derechito (...), vamos, que la joroba te la he hecho yo..." Hacen lo que son y son lo primero. A quien van a engañar a éstas altura... Salud y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JoséPérez 21/06/15 21:27

    Pero siguen diciendo que no se han explicado? Siguen llamandonos tontos a la puñetera cara. Lo que teneis que hacer es cambiar de política mirando más al pueblo que a los poderosos. Aver si os enterais de una vez: No somos Tontos y sabemos lo que queremos, que trabajeis a nuestro servicio y sin robar un chavo ¡Entendido!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 21/06/15 21:26

    No estara pensando meterse en ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre