Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

Pablo Iglesias pide revisar la dispersión de los presos de ETA porque condena también a sus familias

  • Atribuye a una mala traducción de una entrevista sus palabras tachando de "problema político trágico" que haya entre 400 y 500 presos de ETA lejos de sus familias
  • El líder de Podemos señala que "quien es condenado por un delito lo es individualmente", por lo que cabe cuestionar si es razonable "condenar también a sus familias" 

infoLibre Publicada 22/06/2015 a las 13:01 Actualizada 23/06/2015 a las 11:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Pablo Iglesias, líder de Podemos, el pasado 31 de mayo de 2015 en un acto en la plaza de Zocodover de Toledo.

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que las "medidas de excepción" como la dispersión de los presos de ETA "se podrían revisar" porque condenan también a sus familias, según ha dicho en una entrevista en Los desayunos de TVErecogidas por Europa Press.

Iglesias se ha sumado a las palabras del número dos de su partido Íñigo Errejón, y ha subrayado que "quien es condenado por un delito lo es individualmente", por lo que cabe cuestionar si es razonable "condenar también a sus familias". "Las medidas de excepción se podrían revisar y simplemente aplicando la legislación española se producirían avances interesantes", ha dicho.

Iglesias ha atribuido a una mala traducción de una entrevista sus palabras calificando de "problema político trágico" el hecho de que haya entre 400 y 500 presos de ETA lejos de sus familias. A su juicio, en la versión inglesa –en New Left Review– se entiende que se refería al conjunto del "problema vasco".

Ante la reacción que han suscitado esas palabras, ha avisado a otros líderes políticos de que es "irresponsable" intentar "utilizar el dolor de las víctimas de ETA con fines electorales" y ha pedido que esas prácticas queden "en el pasado".

"La pregunta ofende"

Iglesias ha insistido en que él condena de plano el terrorismo de ETA. "La pregunta ofende", ha replicado, visiblemente molesto, y también sus socios en el Ayuntamiento de Pamplona, donde la candidatura apoyada por Podemos ha dado la alcaldía a EH Bildu, también lo hacen.

En ese sentido, ha subrayado que él ha oído decir al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que condena todo lo que atente contra los derechos humanos. "Y creo que el terrorismo es lo que más atenta contra los derechos humanos", ha zanjado Iglesias.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre