Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Osoro justifica que Rouco Varela ocupe un piso de 1,2 millones porque “en algún sitio tenía que vivir”

  • Sostiene que ese inmueble de lujo es fruto de una donación, aunque no valora si es la vivienda adecuada para su predecesor

infolibre Publicada 22/06/2015 a las 14:40 Actualizada 22/06/2015 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro.

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro.

EP
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, explicó este lunes que su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco Varela, ocupa un piso valorado en 1,2 millones de euros porque "en algún sitio tenía que vivir" y que este "no ha costado absolutamente nada" a las arcas de la Iglesia. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Osoro inssitió en que ese inmueble de lujo es fruto de la donación de una feligresa. "Es un piso que está hecho para sacerdotes y ese piso lo ha ocupado el cardenal porque en algún sitio tenía que vivir. Y ha ido porque no ha costado absolutamente nada", argumentó.

Ese inmueble estaba "vacío" cuando Rouco Varela dejó el Arzobispado de Madrid aunque Osoro reconoció que no sabe si había otros pisos menos ostentosos disponibles en ese momento.

Preguntado sobre el posicionamiento de Rouco Varela ante el asalto a una capilla de la Universidad Complutense por parte de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, Carlos Osoro contestó que ambos tienen "exactamente" la "misma visión". El arzobispo de Madrid aseguró que no juzga a Rita Maestre, a lo que añadió que los feligreses que no comprendan su posición es porque "entienden mal el cristianismo" y pidió "respeto" para todos los espacios.


10 Comentarios
  • 13 Marquito 23/06/15 23:01

    mire usted señorrr Osoro, os tengo un asco, que no te lo puedes ni imaginar. Os veo muy relajados, todo el día con los chiquillos en la mente...ahí ahí, ya me gustaría a mi, que volvieran los Maquis y os pusieran a correr un poquito, UN DOS PAPA Y ARROZ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 groc 23/06/15 18:26

    solo se me ocurre decir vaya par de HP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 23/06/15 16:45

    Es un ejemplo de como entienden la iglesia y sus jerarcas la austeridad que Cristo predicaba. Lo justo, lo sensato, lo honesto seria que Rouco se retirara a una cueva a rezar y a pedir perdon por todo el daño causado, pero queda meridianamente claro que los valores antes mencionados no forman parte del codigo deontologico de la iglesia. Como comenta un colega por ahi debajo, ¿cuantos alquileres se podrian pagar con 1200000 euros?, ¿cuantas personas podrian vivir en 370 metros cuadrados?. Si realmente hubiera un Dios fulminaria a toda esta gentuza. Ahora mas que nunca, ANIMO RITA, estamos contigo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 encafer 23/06/15 12:27

    Que le parece debajo de un puente!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 23/06/15 10:36

    Me gustaría saber, como justifica Osoro el tema de las inmatriculaciones  o como se han apoderado gratuitamente de un patrimonio que pertenece o pertenecía al estado español. Habrá hecho suyo el lema de, dios proveerá. Claro, padre, lo malo es que dios siempre provee a los mismos, bueno, con la ayuda inestimable de la derecha española, que seguramente cree, infeliz, que eso le asegura un lugar en el reino de los cielos, a la "derecha" de dios padre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 22/06/15 21:09

    Coño, pues mira tú, cerca de mi casa hay, bajo un puente que cruza la nacional, una riera con un riachuelo que va y viene. Bajo este puente también podría afincarse el tal Rouco y llevarse de compañero de piso a este Osoro. Es una ganga : espacioso, corre el aire, rodeado de verde (rastrojos y malas hierbas en su mayoría, pero menos da una piedra), y puede lavarse cuando quiera, tanto él como su sotana, cada vez que el caudal del arroyuelo lo permita. ¿No te jode el beato este?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 José González 22/06/15 20:52

    Quiero resaltar aquí dos afirmaciones de este cura que me han parecido interesantes. La primera es que el pisito de Rouco "no ha costado absolutamente nada a las arcas de la Iglesia". Por su puesto, señor cura, el dinero que ustedes manejan sale siempre del bolsillo de los ciudadanos de este puto país, sean o no de su banda. La segunda, en relación con la protesta de parte de los estudiantes por la ocupación de un espacio de la Universidad Complutense para el culto católico, es la petición de "respeto para todos los espacios". Por lo visto esta gente empieza por montar su circo en una universidad pública, ocupando un espacio que no les pertenece, y luego pide respeto porque se les recuerda que ese no es lugar para sus sesiones de culto, magia y variedades. Pero con ser irritante la cara de estos pollos, lo es mucho más la pasividad y la complacencia de los políticos que hacen posible que semejantes cosas sigan pasando en esta mierda de país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Wallander 22/06/15 20:00

    Con 1,2 millones de € se podrían pagar alquileres a muchas personas desahuciadas, durante varios años (bastantes). Muchos cardenales, arzobispos y obispos, con, por lo menos tantos mérito o más que él, viven en casas sacerdotales, residencias d sacerdotes mayores. ¿Quién este señor para que se gaste una millonada en adecuar un apartamento que podría servir para alojar a muchas familias? Esta es la Iglesia española, con sus curas jerarcas, que se deben favores unos a otros, que ignoran la doctrina de su Fundador y se pasan el Evangelio por allá. ¿Y el Estado cómo permite este latrocinio? ¡Qousque tandem abutere patientia nostra!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 roman 22/06/15 19:48

    No paga IBI y mantenerlo, les sale barato. Siempre hay dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 22/06/15 17:57

    ...Y estos dos religiosos,tipo Yihadistas que viven del cuento de la estampita,embusteros,tramposos,impresentables,no les da verguenza insultar,maltratar a esas criaturitas que la han tirado a la puta calle.      Sr.Papa Francisco a este fulano el piso le ha costado 1,600,000€ si Ud.no toma medidas habra que pensar .....muy mal de Ud...Y a mi borrarme de esta secta.

    Responder