Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Tania Sánchez asegura ante la jueza que “no sabía” que en la cooperativa estaba su hermano

  • Se le acusa de adjudicar cuando era concejal de Cultura de Rivas un contrato a su hermano de 137.000 euros por un servicio de talleres educativos de formación
  • Sánchez, imputada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación, asegura que está "tranquilísima"

infoLibre Publicada 23/06/2015 a las 12:57 Actualizada 23/06/2015 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La excandidata autonómica de IU y exconcejal en Rivas, Tania Sánchez.

La excandidata autonómica de IU y exconcejal en Rivas, Tania Sánchez.

EFE
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y líder de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha declarado este martes ante la jueza del caso Aúpa que "no sabía" que el expediente que aprobó el Pleno por unanimidad en 2008 y del que no se inhibió incluía una cooperativa en la que participaba su hermano.

Sánchez ha acudido a los Juzgados de Arganda del Rey para comparecer en calidad de imputada por delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación en el marco de la querella interpuesta por el PP contra ella, su hermano y su padres, quienes también han desfilado ante la magistrada.

A Tania Sánchez se le acusa de adjudicar en la época en la que era concejal de Cultura de Rivas un contrato a su hermano por valor de 137.000 euros por un servicio de talleres educativos de formación.

Tras manifestar que está "tranquilísima", ha subrayado que ha explicado a la juez "las falsedades" puestas por el PP en la querella, insistiendo en que se trata de "un tema jurídico" basado en las mentiras del PP.

Tras ello, su abogado defensor, Gonzalo Boye, ha señalado que "toda la querella se sustenta en falsedades" en alusión a "las personas que participan o no en la fundación de una asociación, en unos contratos que supuestamente eran ilegales y se ha demostrado que estaba todo perfectamente claro".

Además, ha recalcado que todas sus respuestas están apoyadas en documentos que obran en la causa. "El siguiente paso lógico es el sobreseimiento y después la exigencia de las responsabilidades en las personas que han hecho daño a Tania", ha dicho.

"En el punto 35 del orden del día, había un expediente para ser aprobado. Todos los concejales presentes aprobaron por unanimidad ese expediente. Lo que Tania ha dicho es que no sabía que ese expediente en concreto incluía a una asociación en la cual su hermano participaba. Evidentemente el PP tuvo la oportunidad en ese Pleno de decir algo porque los expedientes están perfectamente informados por los gabinetes técnicos y asesores", ha reseñado. De este modo, ha recalcado que lo que se hizo fue aprobar "aquellas propuestas que venían correctamente informadas por los técnicos". "Hay una memoria para ser aprobada y tú no revisas las 500 páginas. Eso lo sabe cualquier persona que asiste a un ayuntamiento. Lo que hicieron todos los concejales fue aprobar ese expediente", ha dicho.

"Las acusaciones están fundamentadas en falsedades"

Tras las explicaciones de su letrado, Sánchez ha señalado que no quería hablar más, dado que durante seis meses ha dado todas las explicaciones políticas que se le han exigido.

"Las acusaciones están fundamentadas en falsedades, que han quedado demostradas en la declaración. Y por tanto, a la espera de la decisión de la jueza y dar por finiquitado este asunto. Yo lo que siempre he dicho es que no podía creer que un juez me imputara un delito que no existe y todavía eso no ha pasado", ha subrayado.


3 Comentarios
  • 3 javiordel 24/06/15 08:55

    Creo recordar que el órgano que aprobó la subvención fue la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. En cualquier caso, los órganos de gobierno no pueden separarse de las propuestas  de las mesas de contratación administrativa (de la que no formaba parte la concejala delegada en cuestión, pues el expediente pertenecía a otra delegación distinta a la que dirigía ella) salvo causa motivada. Y, ¿qué tendría que haber dicho: voto en contra o me abstengo porque mi motivación es que mi hermano forma parte de la cooperativa? Me estoy imaginando qué hubiera pasado después (de siete años cuando se hizo conocida para toda la sociedad y con posibilidades reales de lograr la presidencia de la comunidad): se la hubiera denunciado por prevaricar y votar, vulnerando la ley, contra la propuesta de la mesa de contratación, que es de los pocos casos en los que es vinculante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cucoastur 23/06/15 19:01

    ¿Tenemos que comulgar con esta rueda de molino?. ¿Tenemos que creernos esta sencilla respuesta de Tania?. Si quién hubiera dicho eso fuera de otro grupo político, ¿qué habría dicho Tania?. No sé el recorrido que este asunto tiene en el Juzgado, pero en el político debiera ser el final de su carrera. Aunque como la ética triunfante por estos lares es la de El Padrino, a echarle cara y a seguir, que los votamos igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaime Richart 23/06/15 18:07

    Veo en esta misma página una foto con un pie que no me gusta. Estamos hasta la coronilla de ver y de oír en la televisión a economistas que, manifiesta o moderadamente neoliberales o neoliberales, pontifican, esos sí, como augures que se equivocan constantemente en sus predicciones que formulan con toda rotundidad. Y cuando inusualmente aparece uno de los economistas de gran prestigio que ven la economía de un modo completamente distinto a los hegemónicos, se le titula "gurú económico". Siendo así que éste y otros economistas apenas cuentan para las cadenas televisivas y para los medios en general salvo, como en este caso, aparezcan acompañando a los de Podemos, el calificativo de "gurú" resulta irónico o casi despectivo. Por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre