Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia machista

La Policía detiene a un hombre en Soria por matar a su esposa

  • El cuerpo de la mujer presenta "hematomas en la cara, la cabeza, el cuerpo y los brazos" así como "una herida sangrante" en el labio
  • Tras la supuestapaliza, el marido y una hermana de este metieron a la mujer vestida en la cama

infoLibre Publicada 24/06/2015 a las 11:38 Actualizada 24/06/2015 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre de 37 años, vecino de Soria y de nacionalidad marroquí, por el presunto homicidio de su esposa, de 36 años y también marroquí, ocurrido en su domicilio de la capital soriana.

La mujer, presuntamente víctima de violencia de género, presentaba "hematomas en la cara, la cabeza, el cuerpo y los brazos" así como "una herida sangrante" en el labio.

El inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, Luis Ángel Gómez, explicó en rueda de prensa que cuando llegaron los agentes al domicilio donde murió la víctima, hallaron a la mujer en la cama y vestida, después de que, supuestamente, su esposo y una hermana de este la encontraran en el pasillo todavía con vida, según la primera declaración del detenido.

"Según ha declarado el marido, él salió de casa a comprar, su mujer se quedó en la ducha y, cuando regresó, la encontró tumbada en el pasillo y asegura que respiraba", señaló el inspector. La versión del detenido apunta a que fue un golpe en la ducha lo que pudo provocar la muerte de su esposa.

Antes de avisar al Servicio de Emergencias 112, el presunto autor de los hechos llamó a su hermana y ambos "recogieron todo y metieron a la mujer vestida en la cama". Las primeras investigaciones policiales han determinado que desde que se produjeron los hechos hasta que se avisó a la Policía, sobre las 23.05 horas, transcurrió alrededor de una hora y media.

Cuando los agentes policiales llegaron al domicilio, la mujer "ya estaba muerta" y en el piso estaban presentes la hermana del detenido, el detenido y un hermano de la mujer fallecida, "quien comentó que su hermana era víctima de agresiones por parte de su marido", aunque se desconocen los motivos por los que no existía denuncia de estos supuestos hechos.

"Por las declaraciones se llegó a la conclusión de que podría tratarse de un homicidio de violencia de género y se procedió a la detención del marido", indicó el inspector, quien señaló también que el presunto autor del homicidio "no ha admitido" por el momento la agresión a su mujer. De la misma manera, el responsable de la Policía Nacional apuntó que fue una sobrina de la víctima la que dio el aviso al 112.

La pareja se había casado hace un año, cuando el detenido regresó de Marruecos, si bien la mujer era "ciudadana de Soria" desde hacía varios años. Ambos vivían, junto a su hijo de dos meses, en el domicilio donde sucedieron los hechos. El bebé se encuentra desde anoche con un hermano de la mujer fallecida.

Asimismo, el inspector de Policía añadió que esta mujer "ya había sido víctima de malos tratos" en una relación anterior y que el detenido no tiene antecedentes por delitos. Por su parte, el subdelegado del Gobierno accidental, Efrén Martínez, reiteró que la investigación policial sigue "abierta", al igual que la actuación judicial.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre