Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

El Gobierno sostiene que no está en sus planes devolver la paga extra a los funcionarios

  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, sostiene que "sólo hay un Consejo de Ministros" y que esa idea no está sobre la mesa
  • La información comenzó a circular en la tarde del martes. Montoro, ministro de Hacienda, señala que es "incorrecta" pero admite que la intención del Gobierno es devolver a los ciudadanos "los esfuerzos" realizados

Publicada 24/06/2015 a las 09:59 Actualizada 24/06/2015 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ayllón junto a Rajoy en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

Ayllón junto a Rajoy en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

MONCLOA
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, desmintió este miércoles de manera categórica que el Gobierno vaya a devolver a los funcionarios la paga extra que se les suprimió en 2012. "No está en los planes en este momento", mantuvo en los pasillos del Congreso de los Diputados mientras la cámara acogía la sesión de control al Gobierno.

Ayllón mostró su "sorpresa" por el hecho de que varios periódicos de tirada nacional hubiesen llevado esta información a su portada.

En efecto, la noticia llevaba circulando desde la tarde del martes.

Preguntado sobre la posibilidad de que la filtración hubiese podido tener origen en algún ministerio, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes negó la mayor. Y sostuvo que sólo hay "un Consejo de Ministros" y una comisión de secretarios de Estado y subsecretarios, el órgano en el que semanalamente se perfila la agenda del Consejo de Ministros.

"Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno", insistió.

Algunas de las fuentes consultadas por infoLibre achacan la reacción de Ayllón a la posibilidad de que el Gobierno estuviese trabajando sobre esta idea de devolver la extra a los funcionarios, pero todavía con algunos flecos pendientes. De hecho, desde Hacienda admiten que hay conversaciones con los sindicatos pero todavía sin conclusiones. "No hay un listado concreto de temas sobre la mesa y, menos, decisiones tomadas", añaden desde el departamento que dirige Cristóbal Montoro.

El Gobierno, en plena recta final hacia las generales del próximo otoño, estudia medidas para el último tramo de legislatura, pero asegura no tener cerradas todavía las decisiones de forma definitiva.

"Por supuesto que el objetivo del Gobierno es superar la situación económica que nos dejaron al principio de la legislatura. Hemos ido tomando medidas que nos están permitiendo volver a crecer y a crear empleo, y ya hay menos desempleados, más crecimiento económico, se crea empleo en lugar de destruirse, y muchas otras cosas que hay que ir recuperando. Pero vuelvo a insistir: Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno", zanjó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Montoro: es "incorrecto"

El titular de Hacienda, también en los pasillos del Congreso, precisó que las informaciones que han circulado al respecto son "incorrectas". Y además, generan "expectativas" que entorpecen el diálogo con los sindicatos.

No obstante, sí admitió que la intención de la Moncloa es empezar a devolver a los españoles "los esfuerzos" realizados en los peores años de la crisis. 

Retraso en la aprobación del techo de gasto


Si el pasado viernes, la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció que esta semana llegaría al Consejo de Ministros el techo de gasto, este miércoles Montoro ha modificado la agenda.

Según informó, este trámite se retrasa una semana y el día antes, el jueves que viene, se celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre