Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

La Fiscalía pide que Guillermo Zapata declare como imputado por sus tuits “humillantes y vejatorios”

  • Según el escrito de la Fiscalía, los comentarios entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de los delitos terroristas"
  • Pablo Iglesias señala que el ministerio públicoa debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter".

infolibre Publicada 24/06/2015 a las 14:05 Actualizada 24/06/2015 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

EFE
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Santiago Pedraz que cite a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo que habría cometido al escribir en la red social Twitter varios mensajes "humillantes y vejatorios" contra la víctima de ETA Irene Villa.

En un escrito hecho público este jueves, la fiscal Blanca Rodríguez considera que los comentarios del edil, entre ellos uno en el que decía "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de los delitos terroristas y de sus familiares".

El fiscal también pide que la asociación Dignidad y Justicia, que interpuso una querella contra Zapata por estos hechos, aporte una fianza de 20.000 euros para personarse como acusación en el procedimiento.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su respeto por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional aunque recordó que este órgano "depende jerárquicamente del Gobierno".

"Respeto a las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo en cualquier caso que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno", manifestó en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, insinuando así que el Gobierno podría haber influido en esta decisión. Asimismo, Iglesias criticó que la Fiscalía debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter". 

El Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró mientras que respeta  "el curso de los procesos judiciales".


Relacionados


10 Comentarios
  • 13 roman 25/06/15 08:48

    En los referidos tuits se hablaba de Irene Villa (victima de terrorismo), judios y Marta del Castillo. La fiscalia sólo le imputa por lo de las víctimas del terrorismo, en una clara manipulación de utilización y para las elecciones. Este PP no se cree la democracia, la utiliza y la debilita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 BASTE 25/06/15 08:23

  • 11 Bacante 25/06/15 08:12

  • 10 mabe 25/06/15 08:01

    Espero que también impute a aquel, que no recuerdo el nombre, que amenazó a Pablo Iglesias con un tiro en la nuca. La fiscalía al servicio de la mafia del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jose Luis77 25/06/15 00:04

    Seguro que mañana mismo, imputaran al brigada de la guardia civil, por sus comentarios franquistas,amenazantes , nazis y negacionistas del holocausto, que no son precisamente chistes, sino opiniones.¿Quiza sea un iluso?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hojas de otoño 24/06/15 22:26

    La Fiscalia tiene tanto, tanto trabajo, que empieza por los casos mas faciles. Los casos dificiles o que necesitan mucho trabajo, esperan a que pase el tiempo y prescriban. Asi, trabajo que se quitan de encima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 L´inconsciente 24/06/15 22:11

    Eso, eso: ¡ROJOS AL PAREDÓN! ¿Que cómo me atrevo a escribir esta barbaridad? Supongo que la Fiscalía no se querellaría contra mí por una afirmación así. ¿La Fiscalía da premios anuales? No sé si hacerme ilusiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MI15 24/06/15 21:24

    Una auténtica tomadura de pelo. Luego dicen que están hasta arriba de trabajo, claro si el tiempo lo gastan en estupideces de este tipo, no me extraña que no lleguen a los casos que verdaderamente importan a la mayoría de ciudadanos. Hay que cambiar esta justicia y hacerla independiente cuanto antes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 24/06/15 20:55

    Esto es la gueeeee rraaaaaaaa. Gente de Podemos, habéis osado poner en entredicho al poder más corrupto de nuestra reciente Historia y al sistema criminal. Ya estamos como en tiempos de Franco, porque nadie dudará de que se trata de una persecución política pura y dura. A ver si empujan al Guardia Civil que no contaba chistes sino que opinaba sobre el Holocausto y otras cuestiones. . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rocave 24/06/15 19:32

    ¿También imputará al sargento de la guardia civil denunciado por la asociación de guardiaciviles? Aquí se callarán como miserables cobardes que es lo que son empezando por el menistro del interior

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre