La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ayuntamiento de Madrid

La Fiscalía pide que Guillermo Zapata declare como imputado por sus tuits

No todos los políticos dimiten por sus tuits ofensivos

infolibre

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Santiago Pedraz que cite a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo que habría cometido al escribir en la red social Twitter varios mensajes "humillantes y vejatorios" contra la víctima de ETA Irene Villa.

En un escrito hecho público este jueves, la fiscal Blanca Rodríguez considera que los comentarios del edil, entre ellos uno en el que decía "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", entrañan "descrédito, menosprecio o humillación de los delitos terroristas y de sus familiares".

El fiscal también pide que la asociación Dignidad y Justicia, que interpuso una querella contra Zapata por estos hechos, aporte una fianza de 20.000 euros para personarse como acusación en el procedimiento.

Celia Mayer, nueva concejala de Cultura en sustitución de Zapata

Celia Mayer, nueva concejala de Cultura en sustitución de Zapata

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su respeto por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional aunque recordó que este órgano "depende jerárquicamente del Gobierno".

"Respeto a las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo en cualquier caso que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno", manifestó en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, insinuando así que el Gobierno podría haber influido en esta decisión. Asimismo, Iglesias criticó que la Fiscalía debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter". 

El Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró mientras que respeta  "el curso de los procesos judiciales".

Más sobre este tema
stats