Corrupción

El candidato del PP a presidir Murcia, llamado a declarar por un caso de corrupción

El candidato del PP a la Presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

infoLibre

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido citado a declarar para el martes 14 de julio por el caso Auditorio, en el que se investiga la presunta adjudicación irregular de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, en un caso en el que se incluyen delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y falsedad en documento oficial.

C's apoyará al PP para la investidura de Pedro Antonio Sánchez en Murcia

La citación parte de la jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, que no le ha podido imputar porque, al ser diputado regional, goza de aforamiento. Lo que sí puede hacer es remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia si es que aprecia algún indicio de delito. No obstante, a citación se producirá tras el pleno de investidura en que el estaba previsto que Sánchez tomara posesión tras el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos.

En declaraciones a la agencia Efe recogidas por ABC, el número dos de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina, señaló que la citación no modifica el acuerdo al que han llegado con el PP para apoyar su investidura la próxima semana. "De momento no va a cambiar nada", reiteró. 

Molina, sin embargo, reconoció que tendrán que reunirse en las próximas horas y analizar si este asunto, que considera "preocupante" puede influir en la investidura. Y que tendrá que ser trasladado a la dirección nacional antes de adoptar una decisión definitiva.

Más sobre este tema
stats