Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

El candidato del PP a presidir Murcia, llamado a declarar por un caso de corrupción

  • Ciudadanos, partido al que el PP necesita para gobernar, asegura que "de momento no va a cambiar nada" aunque estudia el caso

infoLibre Publicada 24/06/2015 a las 11:25 Actualizada 24/06/2015 a las 14:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato del PP a la Presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El candidato del PP a la Presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

EP
El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido citado a declarar para el martes 14 de julio por el caso Auditorio, en el que se investiga la presunta adjudicación irregular de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, en un caso en el que se incluyen delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y falsedad en documento oficial.

La citación parte de la jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, que no le ha podido imputar porque, al ser diputado regional, goza de aforamiento. Lo que sí puede hacer es remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia si es que aprecia algún indicio de delito. No obstante, a citación se producirá tras el pleno de investidura en que el estaba previsto que Sánchez tomara posesión tras el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos.

En declaraciones a la agencia Efe recogidas por ABC, el número dos de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina, señaló que la citación no modifica el acuerdo al que han llegado con el PP para apoyar su investidura la próxima semana. "De momento no va a cambiar nada", reiteró. 

Molina, sin embargo, reconoció que tendrán que reunirse en las próximas horas y analizar si este asunto, que considera "preocupante" puede influir en la investidura. Y que tendrá que ser trasladado a la dirección nacional antes de adoptar una decisión definitiva.


1 Comentarios
  • 1 Camborio 25/06/15 10:15

    Conviene aclarar lo siguiente. Esta causa ha estado en el TSJ de Murcia, puesto que uno de los acusados por la Fiscalía, el Consejero de Educación y actual candidato a Presidente es aforado. Existen 10 querellados más. Una sala del TSJ de Murcia, compuesta por 4 magistrados, decidió (con votación de 3 a 1) enviar la causa a un juez ordinario de Lorca, que sólo llama a declarar con asistencia letrada al Sr. Consejero. Si de la declaración, deduce posibles delitos deberá volver la causa al TSJ. Todo esto no es más que alargar y dilatar el proceso. Mi pregunta es ¿ha podido caer en prevaricación un Tribunal que, a sabiendas, se deshace de una causa y la traslada a un juez ordinario, sabiendo que hay un aforado acusado por la Fiscalía?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre