El futuro de la izquierda

Iglesias dice que Garzón piensa como él sobre algunos dirigentes de IU

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la reunión de este 24 de junio de 2015 en Madrid.

infoLibre

"Sospecho que Alberto estaba de acuerdo conmigo en buena parte de las cosas que yo digo en ese artículo". Son palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista con Àngels Barceló en el programa Hora 25 de la Cadena Ser realizada tras la controvertida entrevista que publicó este mismo jueves los diarios Público y Crític, en la que Iglesias se mostraba muy duro con la organización dirigida por Cayo Lara y llegaba a tachar de "típico izquierdista tristón, aburrido, amargado" a algunos dirigentes de la federación.

En la entrevista con la cadena Ser, Iglesias quiso matizar sus duras palabras: "Si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas que no han entendido nada, si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas que no han querido aspirar a más del 10%, que no han querido ganar, si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas que han puesto por delante los símbolos por delante de la necesidad de construir, con símbolos más abiertos, una mayoría social, si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas cenizos que no creían en la posibilidad de ganar, no estoy insultando a una organización", sostuvo el secretario general de Podemos.

Iglesias da portazo a Garzón: “Podemos no va a llegar a ningún acuerdo electoral con IU”

Iglesias da portazo a Garzón: “Podemos no va a llegar a ningún acuerdo electoral con IU”

Fue una "discusión"

Iglesias aseguró que la interpretación que se había dado a sus palabras se había sacado de contexto para hacerle "daño", y sostuvo que "no son palabras duras contra una organización que respeto mucho". "No pongan ustedes en mi boca cosas que no digo", pidió a la directora del programa, Àngels Barceló. "Yo soy muy duro criticando lo que políticamente no comparto, pero en ningún caso meto en el mismo saco a todo el mundo", explicó el dirigente, que afirmó que la charla que mantuvo con Garzón el pasado miércoles "fue positiva y, además, fíjese lo que le digo, sospecho que Alberto estaba de acuerdo conmigo en buena parte de las cosas que yo digo en ese artículo".

"Reconozco que estoy duro, muy duro, mucho más duro de lo que a mí me habría gustado", admite el secretario general de Podemos, que se queja de que se sintió como si le hubiera "entrevistado un dirigente de Izquierda Unida", en referencia al periodista de Crític, Sergi Picazo. "Supongo que eso hizo de lo que debía ser una entrevista normal, una discusión. Claro, cuando una discusión entre dos personas que piensan políticamente diferente se convierte en una entrevista de uno al otro en la que, además, buena parte de las cosas de las que dice el entrevistador no aparecen, pues tenemos un resultado que puede confundir", zanjó Iglesias.

Más sobre este tema
stats