Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Podemos denuncia el uso “partidista de la Justicia” por la imputación de Zapata

  • La propia Fiscalía es la que ha pedido que declare como imputado el concejal de Ahora Madrid por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus tuits de 2011
  • La secretaria de Análisis Político de Podemos califica de "asombroso" que haya una "acción tan decidida de la Fiscalía" para abrir una investigación sobre los tuits de Zapata

infoLibre Publicada 25/06/2015 a las 09:45 Actualizada 25/06/2015 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.

E.P.
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, denunció este jueves "un nivel de utilización partidista de la Justicia que sorprende a todo el mundo", al hilo de la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que se llame a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo en varios tuits de 2011.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bescansa calificó de "asombroso" que haya una "acción tan decidida de la Fiscalía para investigar cuentas en Twitter" cuando en los Parlamentos se han rechazado comisiones parlamentarias para "investigar cuentas en Suiza".

La dirigente de la formación reconoció, una vez más, que los tuits de Zapata, con chistes sobre el Holocausto y víctimas del terrorismo y otros crímenes, eran "indefendibles e impresentables", pero ve "escandaloso y sospechoso" que la Fiscalía abra una investigación.

Por otro lado, tachó de "indigno" que se pretenda "utilizar de forma torticera" el dolor de las víctimas del terrorismo "para desacreditar al contrincante político", subrayando que la acusación al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de cercanía con los presos de ETA es un "debate falso que se debe a una mala traducción". "Nosotros suscribirmos la condena del terrorismo, que es transversal y une a todo el mundo", recalcó.

Por último, Bescansa explicó el rechazo de Podemos a confluir con IU en una candidatura de unidad popular para las elecciones generales no porque la oferta de la coalición de izquierdas llegue tarde, sino por su "planteamiento".

Según explicó, Podemos no entiende la unidad popular como una "sopa de siglas" sino como listas abiertas, ciudadanas y participadas por todo el que quiera, no negociándolo entre partidos. "Creemos que Podemos representa bien esa herramienta capaz para conformar la unidad popular y por eso vamos a defender nuestra presencia en otoño en las elecciones con nuestra propia marca", subrayó. Preguntada por el manifiesto Abriendo Podemos, dejó claro que todos están a favor de abrir el partido, y que lo que se debate es cómo hacerlo.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre