Cataluña

Pablo Iglesias se reúne este viernes con ICV para buscar una confluencia de cara al 27-S y las generales

Pablo Iglesias se reúne este viernes con ICV buscando una confluencia de cara al 27-S y las generales

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias; el de ICV, Joan Herrera; y el de EUiA, Joan Josep Nuet, se reunirán este viernes en la sede de los ecosocialistas en Barcelona para buscar una "confluencia" en las elecciones catalanas del 27 de septiembre y en las generales previstas para finales de año, según informó Europa Press.

Una candidatura ‘Catalunya en Comú’ disputaría la victoria a Mas el 27-S, según una encuesta

Una candidatura 'Catalunya en Comú' disputaría la victoria a Mas el 27-S, según una encuesta

Fuentes de Podemos aseguraron que el partido está "esperanzado" con llegar a este acuerdo y no descartaron que se cierre este mismo viernes. Al encuentro también asistirán la líder de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart; la colíder de ICV, Dolors Camats; y el eurodiputado ecosocialista Ernest Urtasun.

Además, ICV convocó un Consell Nacional del partido este mismo día por la tarde, donde está previsto que la dirección intervenga ante los medios.

Iglesias se encuentra en Cataluña desde el jueves. Tras la reunión, se verá con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La cita de Iglesias y Herrera llega después de que una encuesta de El Periódico de Catalunya recoja que una alianza de izquierdas con la participación de Podemos e ICV podría disputarle al presidente Artur Mas la victoria electoral el 27S.

Más sobre este tema
stats