Homosexualidad

Marea arcoíris en los ayuntamientos tras el 24-M

Madrid ondea su orgullo arcoíris

infoLibre

Las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, gobernadas por Compostela Aberta, Marea Atlántica y Ferrol en Común respectivamente, izan la bandera multicolor, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI –que se celebra este domingo–, para luchar contra la discriminación por causa de orientación sexual.

De hecho, es la primera vez que el Ayuntamiento de Santiago acoge un acto de estas características, según ha precisado este viernes la portavoz del Gobierno local, Marta Lois, quien considera que este acontecimiento convierte la jornada de este domingo en un "día especial".rong> símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ondea desde esta tarde en la sede de las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

El compromiso municipal "con la defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas tiene hoy un símbolo claro en Madrid", informó el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Las banderas permanecerán hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que concluirán las actividades organizadas para celebrar el Orgullo de Madrid 2015. El próximo domingo, 28, y también hasta el día 5, la bandera llegará al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Para esta ocasión, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presidirá un acto con invitados en el Ayuntamiento y después de desplegará la bandera en el exterior.

Un acto simbólico que se propaga

Además de en la Comunidad de Madrid, la bandera arcoíris ondeará durante estos días en otras comunidades españolas como Galicia, País Vasco, Comunitat Valenciana y  en algunas ciudades de Castilla y León.

El presidente de las Corts, Francesc Colomer, mostró este viernes su satisfacción después de que todos los grupos parlamentarios (salvo el PP) hayan decidido que cada 28 de junio cuelgue en la fachada de la sede parlamentaria la bandera arco iris con motivo del Día del Orgullo Gay. De esta forma, remarcó su "máxima" satisfacción ante este hecho con una gran "carga simbólica que representa de demanda de libertad y dignidad".

Las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, gobernadas por Compostela Aberta, Marea Atlántica y Ferrol en Común respectivamente, también izan la bandera multicolor con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, para luchar contra la discriminación por causa de orientación sexual.

Celebrar el Orgullo Gay en Moscú se paga: apaleamiento por radicales y detención

Celebrar el Orgullo Gay en Moscú se paga: apaleamiento por radicales y detención

De hecho, es la primera vez que el Ayuntamiento de Santiago acoge un acto de estas características, según precisó este viernes la portavoz del Gobierno local, Marta Lois, quien consideró que este acontecimiento convierte la jornada de este domingo en un "día especial".

El Parlamento vasco aprobó colocar desde este viernes y durante todo el fin de semana la bandera arcoíris y ha llamado a todas las instituciones públicas y ciudadanía vasca en general a mostrar su adhesión a las iniciativas a favor de la lucha por la igualdad y a desarrollar una "labor proactiva" en la lucha contra la homo-lesbofobia y la transfobia, "así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad".

También Zamora y Valladolid anunciaron que colgarán la bandera arcoíris durante estas fechas en las fachadas de sus Ayuntamientos. 

Más sobre este tema
stats