Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homosexualidad

Madrid ondea su orgullo arcoíris

  • Galicia, País Vasco y Comunitat Valenciana también se han sumado a esta cuelga simbólica de banderas arcoíris
  • Permanecerán hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que concluirán las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Orgullo

infoLibre Publicada 26/06/2015 a las 18:53 Actualizada 26/06/2015 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La bandera arcoíris cuelga del Ayuntamiento de Madrid.

La bandera arcoíris cuelga del Ayuntamiento de Madrid.

E.P.
Las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, gobernadas por Compostela Aberta, Marea Atlántica y Ferrol en Común respectivamente, izan la bandera multicolor, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI –que se celebra este domingo–, para luchar contra la discriminación por causa de orientación sexual.

De hecho, es la primera vez que el Ayuntamiento de Santiago acoge un acto de estas características, según ha precisado este viernes la portavoz del Gobierno local, Marta Lois, quien considera que este acontecimiento convierte la jornada de este domingo en un "día especial".rong> símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ondea desde esta tarde en la sede de las juntas municipales de los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

El compromiso municipal "con la defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas tiene hoy un símbolo claro en Madrid", informó el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Las banderas permanecerán hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que concluirán las actividades organizadas para celebrar el Orgullo de Madrid 2015. El próximo domingo, 28, y también hasta el día 5, la bandera llegará al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Para esta ocasión, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presidirá un acto con invitados en el Ayuntamiento y después de desplegará la bandera en el exterior.

Un acto simbólico que se propaga

Además de en la Comunidad de Madrid, la bandera arcoíris ondeará durante estos días en otras comunidades españolas como Galicia, País Vasco, Comunitat Valenciana y  en algunas ciudades de Castilla y León.

El presidente de las Corts, Francesc Colomer, mostró este viernes su satisfacción después de que todos los grupos parlamentarios (salvo el PP) hayan decidido que cada 28 de junio cuelgue en la fachada de la sede parlamentaria la bandera arco iris con motivo del Día del Orgullo Gay. De esta forma, remarcó su "máxima" satisfacción ante este hecho con una gran "carga simbólica que representa de demanda de libertad y dignidad".

Las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol, gobernadas por Compostela Aberta, Marea Atlántica y Ferrol en Común respectivamente, también izan la bandera multicolor con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, para luchar contra la discriminación por causa de orientación sexual.

De hecho, es la primera vez que el Ayuntamiento de Santiago acoge un acto de estas características, según precisó este viernes la portavoz del Gobierno local, Marta Lois, quien consideró que este acontecimiento convierte la jornada de este domingo en un "día especial".

El Parlamento vasco aprobó colocar desde este viernes y durante todo el fin de semana la bandera arcoíris y ha llamado a todas las instituciones públicas y ciudadanía vasca en general a mostrar su adhesión a las iniciativas a favor de la lucha por la igualdad y a desarrollar una "labor proactiva" en la lucha contra la homo-lesbofobia y la transfobia, "así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad".

También Zamora y Valladolid anunciaron que colgarán la bandera arcoíris durante estas fechas en las fachadas de sus Ayuntamientos. 


1 Comentarios
  • 1 LosCristos 27/06/15 20:00

    Es una de las mejores leyes que se han creado en España que reconoce derechos y visibilidad a gente que estaba llevando la vida escondida.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre