Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis griega

Concentración en Madrid para pedir al pueblo griego que “resista”

  • Unas 200 personas asistieron en la tarde de este sábado en la Cuesta de Moyano a un acto de solidaridad con el pueblo heleno en el que actuó la Solfónica 15-M
  • Entre los asistentes, los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón

infolibre Publicada 27/06/2015 a las 21:44 Actualizada 27/06/2015 a las 22:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Concentración de apoyo al pueblo griego esta tarde en Madrid.

Concentración de apoyo al pueblo griego esta tarde en Madrid.

EFE
Unas 200 personas con banderas griegas y pancartas contra los recortes asistieron en la tarde de este sábado en la Cuesta de Moyano, en Madrid, a un acto de solidaridad con el pueblo heleno en el que actuó la Solfónica 15-M.

Entre los líderes políticos presentes estaba el de IU, Alberto Garzón, quien animó al país heleno a "resistir". Calificó de "impresentable" lo que está haciendo el Eurogrupo con el Gobierno de Tsipras y definió a los ministros de Economía que lo integran de "meros vasallos de los grandes bancos". En su opinión, la troika –Comisión Europea, FMI y Banco central Europeo– "intenta extorsionar" al Gobierno griego y es un hecho sin precedentes que precisamente en la cuna de la democracia convocar un referéndum se considere "un atentado contra la democracia". 

En el acto, presidido por una pancarta en la que se podía leer Unidad contra la austeridad, estuvo presente el líder de Podemos, Pablo Iglesias,y su número dos, Íñigo Errejón. Iglesias definió por la mañana la actitud del Eurogrupo hacia Grecia como “una operación mafiosa de terrorismo financiero” ante la que Grecia tiene una única salida: “Firma o muere”.

En la concentración también estuvo presente Panayota Maniou, representante del partido Syriza en el Parlamento europeo. A esa hora, en la céntrica plaza de Syntagma, frente al Parlamento heleno, se congregaron también miles de personas en apoyo del primer ministro, Alexis Tsipras, y su decisión de convocar un referéndum para que el pueblo decida si acepta o no las condiciones de la troika para renovar el rescate a partir de la próxima semana.



8 Comentarios
  • 8 tonino 28/06/15 18:33

    sabe alguien porque no llaman a feli pin para que lo arregle.ya esta tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 La RAF 28/06/15 11:39

    Hay que luchar porque la democracia predomine sobre la plutocracia... Mucho ánimo a los griegos y a la gente que lucha porque se gobierne para la ciudadanía nunca para las élites más poderosas (transnacionales, financieras, etc.) ¡Salud!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ateo 28/06/15 10:51

    ¡Un referéndum! ¿pero donde se ha visto? Es que esos griegos no se han enterado que la democracia moderna consiste en aceptar sin rechistar lo que dicen el FMI y el Banco Mundial. Por cierto si querían no pagar sus deudas bien podrían haber montado un banco en España, que aquí somos tan generosos que regalamos cientos de miles de millones a los mismos banqueros que nos han llevado a la ruina y luego se nos olvida cobrar la deuda. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/democracia-que-se-dejen-de-enganos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Victruma 28/06/15 10:50

    Ánimo pueblo griego, espero que pase lo que pase en el dilema, que sea lo mejor para vosotros; ya esta bien del pisoteo del resto de europa contra la población helena, les importa más los intereses económicos de su banca que el hambre y la miseria para las personas. Esto lo único que demuestra es la poca sensibilidad de todos los gobernantes de la mal llamada "europa de los pueblos", sinceramente si condenan a Grecia a la banca rota, creo que el sueño de una europa unida se va a ir al garete. Y por cierto, lamentable la actuación de nuestro gobierno en esta crisis, en vez de apoyar a quién está en una situación social y económica más parecida a la nuestra, pisotea y se alinea con la "otra parte" del conflicto, creo que todo por desprestigiar a PODEMOS ( aunque no tenga nada que ver en el asunto y simplemente por la simpatia que tiene con el gobierno de Tsipras).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 liana 28/06/15 10:32

    Qué nos pasa? Debería de haber sido multitudinaria esta manifestación.Es que nuestro ombligo nos tiene muy ocupados para ver que Grecia es parte del mismo? Si la solidaridad con ese pueblo que está siendo tratado de manera tan injusta,no es motivo suficiente,deberíamos pensar que mañana podemos ser nosotros.Alguien cree que lo que debemos lo vamos a poder pagar? Bueno,tal vez sí,como se ha hecho hasta ahora,con nuestras pensiones,nuestra sanidad,con nuestra pobreza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 P. González 28/06/15 10:01

    Ignoro quien les ha contado a ustedes los "unas 200 personas". Pero tuve el gusto e estar presente desde el primer momento hasta la finalización y puedo asegurarles que a eso de las 20:10 ya éramos más de 300 las personas que esperábamos distendidamente el comienzo del acto y media hora después cuando empezó su intervención el ministro de finanzas de Ecuador D. Diego Borja el número de los allí presentes era superior a las 500 personas. Y aclaro que estas cifras no las doy “a voleo” porque desde hace muchos años tengo la costumbre de recorrerme de arriba abajo las manifestaciones y hacer un recuento aproximado de la gente que acude. Evidentemente, incluso 500 personas es una cifra miserable para la importancia de “lo que se cuece”. Pero al menos ya no se asemeja tanto a la del cumpleaños de una cuñada. Añado que el acto estuvo muy bien organizado y tanto D. Diego Borja como la eurodiputada Panayota Maniou resultaron muy didácticos. La solfónica, cada día mejor. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 28/06/15 09:45

    Llevamos mucho tiempo, que se convoca y solo se entera "el cuello de la camisa". Se queda bien con nosotros mismos y no se fracasa. Pero esta vieja forma de proceder, solo sirve para nuestra conciencia. Convocar con tiempo y forma, con  muchas siglas y en plan amiguetes, debe dejarse de llado, porque no ayuda a saber que apoyos se tienen y da, como en este caso, sensación de muy poco apoyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MarcFerrer 28/06/15 03:49

    Pues desde aquí mi más sincera solidaridad con los asistentes pero, sobre todo, con el pueblo griego.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre