LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La crisis griega

Concentración en Madrid para pedir al pueblo griego que “resista”

Concentración de apoyo al pueblo griego esta tarde en Madrid.

infolibre

Unas 200 personas con banderas griegas y pancartas contra los recortes asistieron en la tarde de este sábado en la Cuesta de Moyano, en Madrid, a un acto de solidaridad con el pueblo heleno en el que actuó la Solfónica 15-M.

El Eurogrupo rompe las negociaciones con Grecia

El Eurogrupo rompe las negociaciones con Grecia

Entre los líderes políticos presentes estaba el de IU, Alberto Garzón, quien animó al país heleno a "resistir". Calificó de "impresentable" lo que está haciendo el Eurogrupo con el Gobierno de Tsipras y definió a los ministros de Economía que lo integran de "meros vasallos de los grandes bancos". En su opinión, la troika –Comisión Europea, FMI y Banco central Europeo– "intenta extorsionar" al Gobierno griego y es un hecho sin precedentes que precisamente en la cuna de la democracia convocar un referéndum se considere "un atentado contra la democracia". 

En el acto, presidido por una pancarta en la que se podía leer Unidad contra la austeridad, estuvo presente el líder de Podemos, Pablo Iglesias,y su número dos, Íñigo Errejón. Iglesias definió por la mañana la actitud del Eurogrupo hacia Grecia como “una operación mafiosa de terrorismo financiero” ante la que Grecia tiene una única salida: “Firma o muere”.

En la concentración también estuvo presente Panayota Maniou, representante del partido Syriza en el Parlamento europeo. A esa hora, en la céntrica plaza de Syntagma, frente al Parlamento heleno, se congregaron también miles de personas en apoyo del primer ministro, Alexis Tsipras, y su decisión de convocar un referéndum para que el pueblo decida si acepta o no las condiciones de la troika para renovar el rescate a partir de la próxima semana.

Más sobre este tema
stats