Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis griega

Pablo Iglesias ve a Grecia víctima de “una operación mafiosa de terrorismo financiero”

  • Podemos apoyará al país heleno en la manifestación convocada para las 20 horas de este sábado en Madrid
  • Sobre Pedro Sánchez, Iglesias recuerda que “un patriota se acuerda de su patria cuando le llaman de Alemania para decir que hay que reformar el artículo 135 de la Constitución”

Publicada 27/06/2015 a las 13:15 Actualizada 27/06/2015 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Pablo Iglesias junto a otros cargos de Podemos tras el Consejo Ciudadano Estatal.

Pablo Iglesias junto a otros cargos de Podemos tras el Consejo Ciudadano Estatal.

EFE
El secretario general de Podemos definió la actitud del Eurogrupo hacia Grecia como “una operación mafiosa de terrorismo financiero” ante la que Grecia tiene una única salida: “Firma o muere”.

Así se pronunció Iglesias sobre el nuevo desacuerdo entre las potencias europeas y el país heleno sobre la reestructuración de la deuda griega tras el Consejo Ciudadano Estatal celebrado por el partido este sábado.

Iglesias reivindicó la decisión del presidente griego, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no con las condiciones impuestas por el Eurogrupo y resaltó la importancia de “estar con Grecia frente al totalitarismo de mercado”.

Por esta razón, el Consejo decidió por unanimidad acudir a la manifestación convocada a las 20.00 horas en la Cuesta de Moyano de Madrid “para apoyar al pueblo griego y su Gobierno”.

“Un patriota no se envuelve en banderas”

Sobre Pedro Sánchez y su estreno como candidato para la Moncloa con una enorme bandera de España como telón de fondo, el secretario general de Podemos afirmó que “un patriota no se envuelve en banderas”. Lo que realmente hace un patriota, para Iglesias, es acordarse “de su patria cuando le llaman de Alemania para decir que hay que reformar el artículo 135 de la Constitución”, en referencia a la reforma pactada entre PSOE y PP bajo el Gobierno Zapatero que prioriza el pago de la deuda pública. 

El secretario general de la formación morada destacó que adelantar al PSOE en las próximas elecciones generales es el próximo objetivo de su partido, ya que “de ello dependerán los cambios políticos que se efectúen en nuestro país”, afirmó.

“El desgaste de los partidos viejos” se está produciendo “de forma más lenta” de lo que se esperaba desde Podemos. Sin embargo Iglesias realizó una valoración positiva de la situación tras la constitución de los ayuntamientos como los de Madrid, Cádiz, Barcelona y Badalona. Tras “desalojar al PP de las instituciones”, algo que el partido dice haber conseguido tras las pasadas elecciones municipales, Pablo Iglesias fijó sus objetivos en la denominada ruta del cambio, una caravana organizada por Podemos que recorre el país para “recuperar la cercanía con la gente”.

El maquillaje de Rajoy

El líder de Podemos aseguró que el PP “está en una situación de desgaste que ni ellos imaginaban” y que los cambios en el equipo de Gobierno efectuados por Rajoy “han sido poco más que maquillaje”.

“Poco puede ocurrir para que en España alteremos la visión” sobre el Partido Popular, dijo Iglesias, al tiempo que definió a Ciudadanos como la “bisagra, el bastón, el refuerzo de lo viejo”, adelantando que, así, el partido de Albert Rivera “va a tener muy difícil” ganar las elecciones generales.
Relacionados


10 Comentarios
  • 18 Maria garcia 28/06/15 13:55

    LA GENTE NO TE HA VOTADO. QUE NO TE ENTERAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Maria garcia 28/06/15 12:57

    http://www.elmundo.es/economia/2015/06/27/558f039eca474188438b4590.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Victruma 28/06/15 11:10

    No puede estar más acertada la frase de Pablo Iglesias: " una operación mafiosa de terrorismo financiero". Me parece increible que los mal llamados demócratas de los gobiernos europeos ( no así el FMI que son el perro de presa de los americanos y les importa un bledo el resto de personas), esten por la labor de machacar al pueblo griego y se posicionen a favor de los intereses de los 4 bancos europeos. Los intereses de Rajoy son claros ( intentar defenestrar a PODEMOS), pero el resto de gobernantes van a quedar retratados y si mandan a Grecia a la quiebra, que se preparen para dinamitar la primera piedra de un barco que se hunde: su "queridisimo" gran mercado de la zona EURO. Al final los americanos se van a salir con la suya y van a dejar, como estaba antes, a su omnipresente moneda USD como gran emperadora del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Don Quijote 28/06/15 11:07

    Pablo te estás quedando cortito. Te propongo que eleves al Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para que realicen una consulta a l@s Ciudadan@, (ésta vez sin siglas C's que podrán leerse como "Cifuente's",) : PUNTO 1. " A la vista de lo que está sucediendo en Grecia es Vd. partidario de ir a las Elecciones Generales o prefiere o que nos ocupen directamente."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 manuel romero mesa 28/06/15 09:43

    Viva la democracia, por lo que parece preguntar al pueblo lo que puede aceptar, es un crimen de lesa humanidad para los detentadores del poder económico-político. Al panoli de Papandreu, le hicieron el chantaje y funcionó, con leo apoyo de la entonces oposición, claro que la diferencia con Nueva Democracia ¿Nueva? Casi ni existe, y asi les ha ido. Esperemos que los griegos sepan separar le grano de la paja, y que decidan en libertad. Los argumentos Del FMI, son de auténtico gánster," lo que tenéis que hacer griegos de M... Es pagarme, y si eso genera sufrimiento, a mi que me importa, paga que de lo contrario te enviaremos al matón que te de dos tiros en las piernas". Con razón se presentó como la jefa de los delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Plateado53 28/06/15 08:06

    Europa un Paraiso des Capitalista para los Capitalistas, claro el Paraiso donde ellos hacen Dinero pero no donde se queda, para esto hay otros Paraisos.   A Grecia no solo la tratan asi por sus falta de Dinero, esta en juego una Revolucion en la Politica que les ASUSTAN tanto como a Rajoy.  Eso de que venga el Pueblo a las Instituciones les Cambian los Planes no debe pasar en mas Paises Europeos puesto que que serian de ellos que lo saben todo. Ustedes los trabajadores no Preocupeis que ya nosotros Cuidamos del Dinero y esto es lo que ha pasado en Grecia Unos Pocos Politicos como los del PPSOE han Dejado el Pais en la Ruina como nos quieren dejar los del PPSOE a Nosotros y si hay un Politico Limpio es el que le Pregunta al Pueblo porque este tiene el Derecho de decidir.   Vamos viendo La Trama Europea de unos Pocos contra Todos " Lo Mas Importante es VERRR que manda el FMI "  Y de saber quienes Maquinan y Mandan no es Merkel es el Banco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 BASTE 27/06/15 20:43

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios hasta el 10 y añadir que"cuando las barbas de tu vecino veas...",¡Son insaciables y es ellos o nosotros! y ellos son muy pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Rodmaran 27/06/15 20:42

  • 10 Rodmaran 27/06/15 20:20

    Espero que la sensatez y experiencia vital de los griegos,sepan discernir lo que les conviene. La demagogia y el populismo no va ha hacer que puedan pagar sus deudas. Efectivamente Angels ¡pobres griegos!. Mañana convocaré a mi familia, para en referéndum democrático, decidir si pagamos la hipoteca o no. ¡Que necios estos dirigentes!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 roman 27/06/15 20:12

    Desde la troika o gobiernos tan canallas como el español, quieren lo mejor para los griegos. Sus corazones sufren y piensan que todo acabaría, si aceptasen sus condiciones, expulsasen al actual gobierno griego y saliera otro de su cuerda. Europa se esta cargando la democracia y los derechos sociales, con mentiras y comportamientos intransigentes. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre