Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodismo

El agresor del periodista de Melilla admite que le dio “dos cates”

  • Juan Carlos García, hijo de un dirigente local del PP, relata que Javier García Angosto cayó "a plomo" al suelo y reconoce que su acción "no es justificable de ninguna manera"
  •  Avanza que emprenderá acciones judiciales por una supuesta "campaña de descrédito" de la que es objeto y por "las mentiras" que se están publicando en torno a este incidente con el periodista

infolibre Publicada 28/06/2015 a las 13:56 Actualizada 28/06/2015 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Juan Carlos García, propietario del chiringuito Soul Beach en Melilla e hijo de Juan Carlos García Téllez, secretario ejecutivo del PP local, admite que le dio "dos cates" al periodista de Cablemel Javier García Angosto, una agresión que ha movilizado a los profesionales de la información de la Ciudad Autónoma.

En unas declaraciones a Melilla Hoy, el empresario asegura que él "sólo quería hablar con el periodista", aunque reconoce que le dio "dos cates" y este "cayó a plomo" al suelo. Sostiene que lo que desencadenó esta reacción fue que la víctima le dijo apuntándole "con el dedo" que iba "a por él", a por su padre y a por su chiringuito. Admite que su forma de actuar "no es justificable de ninguna manera".

El próximo martes se celebrará el juicio rápido por la agresión tras la denuncia interpuesta por Javier García Angosto. El agresor, mientras, emprenderá acciones judiciales por una supuesta "campaña de descrédito" de la que es objeto y por "las mentiras" que se están publicando en torno a este incidente con el periodista melillense.

Decenas de periodistas se concentraron en Melilla el pasado viernes ante la "brutal agresión" sufrida por Javier García Angosto, que presentaba contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, especialmente en la mandíbula y la zona lumbar. La protesta, que tuvo lugar en la puerta del Palacio de la Asamblea, contó además con el respaldo de representantes de varias fuerzas políticas. En la concentración se condenó lo que consideran no solo una agresión "sino también un ataque a la libertad información", en palabras de Jaime Villegas, director del grupo de medios de comunicación al que pertenece el periodista.

Jaime Villegas explicó que Javier García Angosto sufrió la presunta agresión la tarde de este jueves a las puertas de su domicilio y vinculó la misma a las informaciones publicadas por el profesional sobre unas supuestas irregularidades en la concesión de unos chiringuitos instalados en las playas de Melilla. La Asociación de la Prensa de Melilla, por su parte, mostró "su condena más firme".


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre