Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La bandera arcoíris ondea “orgullosa” y por primera vez en Cibeles

  • El viudo de Pedro Zerolo, Jesús Santos, fue el encargado de izar la enseña entre los aplausos de los asistentes
  • Manuel Carmena agradece al edil desaparecido su lucha por hacer leyes que convencieran, no que vencieran: "Qué precioso es el que tengamos como emblema esa idea"

infolibre Publicada 28/06/2015 a las 17:14 Actualizada 28/06/2015 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La bandera arcoíris ondea en la fachada del Palacio de Cibeles.

La bandera arcoíris ondea en la fachada del Palacio de Cibeles.

EFE
La bandera arco iris ondea desde este domingo en Cibeles, día internacional del Orgullo LGTB, después de un acto presidido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Es la primera vez que la bandera arco iris ondea en el Palacio de Cibeles. La enseña en cuestión tiene 20 metros de largo y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación reivindicado el matrimonio igualitario. Permanecerá allí hasta el próximo 5 de julio.

"Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas", señala el Gobierno municipal en un comunicado.

Carmena estuvo acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal; el presidente de COGAM, Jesús Grande; representantes de la FELGTB; y el viudo del concejal socialista Pedro Zerolo, Jesús Santos.

"Los españoles fuimos de los primeros en dar el gigantesco paso de reconocer, legalizar y admitir la existencia del matrimonio entre iguales, a la vez que la ley de adopción", destacó la alcaldesa en el acto de izado de la bandera arcoíris. Se refirió así a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU y elogió las palabras del presidente Barack Obama, afirmando que "América ha ganado con esta decisión porque ha ganado en igualdad".

Carmena subrayó que "la desigualdad nunca es inevitable" y agradeció a los activistas LGTB la "alegría, ilusión, tenacidad y sacrificio" que pusieron en hacer posible que acabaran las desigualdades e injusticias.

Se refirió también al concejal socialista Pedro Zerolo, fallecido el pasado día 9, a quien agradeció su lucha por la justicia y su apuesta por hacer leyes que convencieran, no que vencieran. "Qué precioso es el que tengamos como emblema esa idea", señaló.

El viudo de Zerolo, Jesús Santos, fue el encargado de izar, de manera simbólica, una bandera arcoíris entre los aplausos de los asistentes.

Desde el viernes, la bandera ondea en todas las juntas municipales de los 21 distritos de la capital.


1 Comentarios
  • 1 losdel38 29/06/15 13:49

    ...Y ya hay en España mas derechos humanos y todo estos derechos humanos no es Gracias a Dios,por que segun nos cuentan los Obispo/curas en la Biblia viene escrito. ..No entraran en el Reino de Dios los,Homosexuales,los Borrachos,los Adulteros,los Ladrones,los Fornicadores...Y yo entiendo que en el Reino de Dios no entraran los Obispo/curas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre