Crisis en la eurozona

Rajoy convoca este lunes a seis ministros para seguir la crisis griega y Hollande a todo su Gobierno

Alexis Tsipras comunicó este domingo en una alocución televisada medidas de restricción del movimiento de capitales y el cierre de los bancos.

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó este lunes a las 9.00 horas a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo de Grecia y las instituciones acreedoras, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.  

El jefe del Ejecutivo estuvo toda la tarde del sábado y el domingo siguiendo la evolución de la crisis griega, tras las reuniones del Consejo Europeo, este jueves y viernes, y del Eurogrupo ayer. Según las citadas fuentes, Rajoy ha informado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la convocatoria de la comisión delegada. Ambos coincidieron, según el PSOEn en la conveniencia de que Grecia siga en el euro así como en la necesidad de que las turbulencias no afecten a España. Sánchez también se puso en contacto con el primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente del Europarlamento, Martin Schulz.

Rajoy aprovecha la crisis griega para cargar contra Syriza y Podemos

Rajoy aprovecha la crisis griega para cargar contra Syriza y Podemos

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos está integrada, además de por el presidente del Gobierno, por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

También forman parte de esta Comisión el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, así como los secretarios de Estado de Hacienda, Presupuestos y Gastos y el de Economía.

El presidente francés, François Hollande, también convocó para este lunes a las 9.00 horas un Consejo de Ministros de urgencia para tratar la situación en Grecia tras la ruptura de las negociaciones para la prórroga del rescate.

Más sobre este tema
stats