Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

Ximo Puig advierte al Gobierno en su toma de posesión de que no tolerará “ninguna discriminación más”

  • Señala que su Ejecutivo estará presidido "por la regeneración ética y la lucha contra la corrupción y la desigualdad"
  • Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero arropan al nuevo president de la Generalitat Valenciana

infolibre Publicada 28/06/2015 a las 13:08 Actualizada 28/06/2015 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a su llegada a Les Corts acompañado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario del PSOE, Pedro Sánchez.

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a su llegada a Les Corts acompañado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El ya presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se comprometió este domingo, tras jurar su cargo, a ser "honrado", "dialogante" y a "unir a los valencianos". Asimismo, advirtió al Gobierno central de que no tolerará "ninguna discriminación más ni en financiación autonómica ni en inversiones".

Puig, ante el pleno de Les Corts, realizó una "proposición" sobre su programa de Gobierno, en la que indicó que su mandato supondrá "un cambio fundamental", ya que implicará "la recuperación del poder por parte de los ciudadanos y un Gobierno al servicio de las personas".

En este sentido, señaló que su Ejecutivo estará presidido "por la regeneración ética y la lucha contra la corrupción y la desigualdad", además de "por un nuevo contrato social que modernice la educación, la sanidad y los servicios sociales".

"Mi Gobierno estará presidido por el avance hacia un nuevo modelo productivo", dijo, así como por la igualdad entre hombres y mujeres", "por una política cultural potente, plural, moderna, que cuide nuestras señas de identidad y nuestra lengua y que nos sitúe en la vanguardia del conocimiento".

Se refirió al Acuerdo del Botánico –suscrito por Podemos, Compromís y PSPV– que, según dijo, persigue "adecuar nuestro proyecto de país a una nueva etapa" y plantea "un acuerdo para progresar juntos, sin dejar nadie atrás porque no vale el crecimiento a cualquier precio, porque no hay que esperar a crecer para redistribuir". "Cumpliremos con nuestras obligaciones de dejarles a los jóvenes un país mejor que el que nos encontramos", manifestó

Puig, quien resaltó que "es tiempo de cambio y unidad", aseguró que buscará "una relación con el Gobierno de España exigente, leal y solidaria". Así, dirigiéndose al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, presente en el acto en representación del Gobierno, le advirtió de que "la Comunitat no puede aguantar ni un día más" y ha resaltado que es contrario al "victimismo", pero también a la "injusticia".

A su juicio, "la lealtad entre españoles tiene que ser en los dos sentidos: de la Comunitat al resto de España, y del resto de España a la Comunitat", y subrayó: "No toleraré ninguna discriminación más ni en financiación autonómica ni en inversiones".

En otro momento de su intervención, el nuevo president, el sexto de la historia del autogobierno valenciano, aseguró que no entrará solo al Palau de la Generalitat, porque "nunca he practicado la política en primera persona del singular", dijo.

La portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, aseguró que este domingo es "un día de emoción y de felicidad" y alabó el discurso pronunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su toma de posesión, que calificó como "hermoso, poético, reivindicativo y muy profundo".

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró que Ximo Puig tome posesión como presidente de la Generalitat Valenciana porque supone un "cambio político" tras 20 años de gobierno del PP en esta autonomía y porque permitirá "recuperar la senda de la ejemplaridad en la acción política, la transparencia y la recuperación de los derechos sociales perdidos".

Sánchez realizó estas declaraciones minutos antes del acto la toma de posesión del socialista Ximo Puig como president. "Se trata de un Gobierno de progreso liderado por un gran socialista y estoy convencido de que será también un gran presidente de la Generalitat", dijo.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, también presente, señaló que Puig, es "una gran persona ante todo" y tiene "buenos fundamentos morales", algo que considera que es la "primera condición" que deben reunir los gobernantes.





1 Comentarios
  • 1 MUTX 28/06/15 13:43

    Enhorabuena a todos los valencianos, ha llegado el momento del cambio, del cambio en la política educativa, reivindicar nuestra lengua y cultura, del cambio en la política sanitaria, del cambio en la política asistencial, en definitiva, del cambio para que cambie de verdad y no para que todo siga igual.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre