X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena ficha a la ‘dircom’ de Oxfam Intermon como jefa de comunicación

  • Lucila Rodríguez-Alarcón es ingeniera agrónoma y especialista en comunicación política
  • Se encargará de gestionar la relación con los medios y los canales informativos institucionales, entre otras cosas

infoLibre Publicada 29/06/2015 a las 18:25 Actualizada 29/06/2015 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
La hasta ahora directora de Comunicación de la Fundación Oxfam Intermon, Lucila Rodríguez-Alarcón, se ha convertido en la nueva responsable de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, con dependencia directa en el organigrama municipal de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de la concejala portavoz y secretaria de la Junta de Gobierno, Rita Maestre.

Según informó este lunes el Consistorio de la capital, Rodríguez-Alarcón es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en comunicación política por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Empezó su carrera profesional en Bruselas en 1998. Tras un stage en la Dirección General de Agricultura, comenzó su trayectoria como consultora en asuntos europeos. Dejó Bruselas en el año 2006, cuando ocupaba el puesto de socia directora en la consultora CLAN Public Affaire, ahora ESL.

Compaginó su trabajo como lobista con su colaboración con el Festival Internacional de Benicassim, donde fue directora de proyectos europeos. En 2007 se unió a la firma Weber Shandwick en Madrid como directora de cuentas de Asuntos Publicos. En 2008 fundó y dirigió la consultora en sostenibilidad UniversoVivo.

En 2012 inició su carrera en el tercer sector y desde febrero de 2013 ha sido directora de comunicación y miembro del Consejo de Dirección de la fundación Oxfam Intermon.

El departamento de comunicación del Consistorio es el responsable, entre otras funciones, de gestionar la relación con los medios, los canales informativos institucionales y la marca Ayuntamiento de Madrid.


1 Comentarios
  • 1 Copito 30/06/15 16:40

    Parece un buen fichaje. Estoy ilusionada, después de tantos años con la " nobleza" y el pedigrí de los peperos en el Ayuntamiento de Madrid, de que se haga otra política, que no sea conseguir contratos para los amigos del alma y proyectos megalómanos, sin acordarse de las necesidades urgentesde los más desfavorecidos, es más, recortando ayudas a trote y moche. Han sido unos elitistas viviendo en su burbuja de ego y bienestar. Indeseables e irresponsables!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre