Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Corrupción

Detenido por malversación y estafa el expresidente de Bancaja y Banco de Valencia José Luis Olivas

José Luis Olivas, expresidente de Bancaja

El magistrado Juan Pablo González, que sucede a Javier Gómez Bermúdez en la instrucción del caso Grand Coral en la Audiencia Nacional, ordenó este lunes la detención de las cúpulas de Bancaja y Banco de Valencia. En concreto fuentes jurídicas aseguraron a infoLibre que se trata al menos del expresidente de Bancaja José Luis Olivas y del que fuera consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra, así como Aurelio Izquierdo y José Cortina.

El juez Andreu certifica que Rato "maquilló" las cuentas de Bankia para engañar a los que compraron acciones

El juez Andreu certifica que Rato "maquilló" las cuentas de Bankia para engañar a los que compraron acciones

Asimismo, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron este lunes a la detención de otros tres exdirectivos: Julián Dolz, Rafael Condoñer y Manuel Setién.

Estas mismas fuentes precisaron que Olivas fue arrestado por estafa y malversación en el marco de una operación en la que han sido detenidas en total nueve personas en Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Entre ellos, están los empresarios Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó.

Olivas fue durante un año presidente de la Generalitat Valenciana y durante su actividad como banquero fue presidente de Bancaja, presidente de Banco de Valencia y vicepresidente de Bankia. La operación tiene relación con la concesión de una serie de créditos bancarios para desarrollar operaciones en el Caribe que según creen los investigadores se concedieron sin cumplir los requisitos necesarios.

Más sobre este tema
stats