Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Paraísos fiscales

Javier Nart no aclara cómo y cuándo repatrió el dinero de la cuenta suiza que heredó

  • El eurodiputado de Ciudadanos dice que tanto la Hacienda vasca como el Estado tienen toda la información y que no le han sancionado por ello
  • Sobre el ingreso de 31.900 euros que hizo en su cuenta Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, asegura que responde a un error del banco, compartido por ambos

infoLibre Publicada 29/06/2015 a las 13:31 Actualizada 29/06/2015 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Javier Nart durante su comparecencia este lunes en la Comisión de fraude y evasión del Parlament.

Javier Nart durante su comparecencia este lunes en la Comisión de fraude y evasión del Parlament.

EFE
El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart no aclaró este lunes cuándo y cómo repatrió el dinero de la cuenta en Suiza que heredó de su padre en 1997, alegando que está "todo declarado, repatriado y legalizado sin ninguna incidencia fiscal" por parte de la Hacienda vasca y del Estado.

En su comparecencia en el Parlament ante la Comisión de investigación de fraude, precisó que "nunca" operó en esta cuenta, por lo que el dinero que declaró fue el que recibió de su padre, y que actualmente no tiene cuentas en Suiza.

"No hay el más mínimo conflicto con Hacienda y no me han aplicado prescripción de ninguna clase. No hay evasión si no existe infracción tributaria", insistió Nart, destacando así que nunca ha cometido fraude, evasión fiscal ni prácticas de corrupción política.

Para él, dejando al margen valoraciones morales, tener cuentas en Suiza no es delito si están regularizadas, aunque no quiso concretar por qué, en vez de cerrarla cuando la heredó, la mantuvo abierta hasta 2008 e incluyó a su mujer, hijos y cuatro sociedades.

Ante la pregunta insistente de los grupos sobre si tuvo cuentas no declaradas en Suiza de 1997 a 2008, no respondió e insistió en que la Hacienda vasca y la estatal tienen toda la información y no le han sancionado ni abierto incidencias ni expedientes.

Amenaza de ETA

Tras constatar que su padre fue de los únicos que se negó a pagar el impuesto revolucionario de siete millones de pesetas que le pedía ETA, explicó que ingresó dinero en Suiza pensando en la posibilidad de emigrar por la amenaza terrorista: "Cuando uno no pagaba, era un objetivo a liquidar. No era un problema fiscal, era un problema de muerte".

También reiteró que el cobro de 31.900 euros que aparecía en su cuenta suiza y que provenía de la cuenta del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, responde a un error de la entidad suiza que ambos compartían, y que así lo declaró ante el juez.

"Pensar que tengo la mas mínima relación con la financiación de CDC es sencillamente disparatado. La cuenta está declarada, repatriada, regularizada y no hay problema alguno", dio por zanjado.

Pese a reivindicar su lucha contra los paraísos fiscales como eurodiputado de Ciudadanos, aseguró que cualquier tipo de infracción "es una forma de violencia, pero entre una 9 milímetros parabellum y una cuestión de tipo fiscal hay notorias diferencias".


10 Comentarios
  • 10 Bacante 30/06/15 20:53

    Estos son los puros y limpios. Sobre todo él, con su ceño y su malhumor. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 fhurandilla 30/06/15 16:25

    Este charlatán que fue herido en Nicaragua, (esto lo repite mil veces) es simplemente un caradura que se ha metido a político porque huele dinero, y se ha metido en un partido que cabe de todo asta el IBEC 35  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 senenoa 30/06/15 15:05

    Te pillaron Javier. No sé si tu labia te va a sacar de ésta. Seguramente sí… Esto es España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 tarrago 30/06/15 11:24

    Tranquilo muchacho, que heres de los suyos, no te pasara nada, si fueras de PODEMOS, estarias crucuficado, porque esto no de hace, es muy feo pero....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 tarrago 30/06/15 11:14

    Otro que se las da de honrado,, y es de c'iudadans....chapo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 30/06/15 11:05

    Thelonius dijo..
    Totalmente deacuerdo, lo curioso de todo esto es como toda la purria mediatica de la derechona, no critica, sino justifica cualquier evasion fiscal. El referente para que un acto se alegal o ilegal radica en si eres o estas deacuerdo con Podemos, que pena de pais....Salud Thelonius

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 30/06/15 08:06

    Ostras Pedrín, digo Xavierín. Lo que me faltaba por saber. ¿Por qué está siempre malhumorado y enfadado?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mursiyano 29/06/15 23:14

    No se si tendrá culpa de algo, pero lo que si se es que si fuera de PODEMOS le estarían dando por el culo a todas horas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaime Richart 29/06/15 15:16

    Este tipo es un charlatán siempre a cara de perro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Thelonius 29/06/15 15:00

    Ya, ya, ya...si fueras de Podemos ya te habrían sacado las tripas y denunciado el ministerio correspondiente. Tranquilo javierín, tu eres de los suyos, no te pasará nada. Daran por buenas tus explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre