Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CRISIS EN LA UE

Pedro Sánchez ve “insólito” que el Gobierno griego apoye el ‘no’ en el referéndum

  • Dice que los ciudadanos tienen que conocer bien el contenido de la pregunta y que una victoria del ‘no’ supondría la salida de Grecia del euro
  • Sánchez cree que España está ahora "más fuerte" pero tiene "algunas vulnerabilidades" porque Rajoy ha engordado la deuda en 300.000 millones

infoLibre Publicada 29/06/2015 a las 14:24 Actualizada 29/06/2015 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa en Ferraz, este 3 de junio de 2015.

Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa en Ferraz, este 3 de junio de 2015.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que no está en contra de que el pueblo griego vote en un referéndum sobre el programa de rescate de las autoridades europeas, pero defendió que es "insólito" que el Gobierno de este país proponga votar ‘no’, porque eso supone "salir del euro".

En declaraciones a La Sexta, el líder de los socialistas defendió, además, que ese referéndum debería hacerse "con todas las garantías democráticas", los griegos tienen que conocer exactamente la pregunta que se les va a hacer y, en primer lugar, "el programa que van a votar".

A su juicio, que Grecia abandonara la moneda única sería "un fracaso absoluto". Para evitarlo, dijo, es necesario que haya un acuerdo que combine dos conceptos: una solución "pronta, rápida y justa", pero también la "responsabilidad por parte de los dirigentes griegos".

Sánchez explicó que en sus conversaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha trasladado su "preocupación" por la situación. En su opinión, España está ahora "más fuerte", pero también tiene "algunas vulnerabilidades", porque hay 300.000 millones de deuda pública más que cuando llegó el PP al Gobierno y el país está "más expuesto".

Hace falta posición "constructiva"

Por eso, defendió que España debe tener una posición "constructiva" en esta crisis, que, en su opinión, no es la que ha tenido hasta ahora el jefe del Ejecutivo.

Así, recordó que en las últimas elecciones griegas, Rajoy fue "el único líder europeo que hizo campaña electoral" en favor del expresidente Antoni Samaras, e intentó "equiparar" lo que ocurre en Grecia con lo que "pueda pasar" en España. "Eso desde el punto de vista político es una irresponsabilidad", denunció.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre