Cayo Lara recuerda a Podemos que con “unidad popular” no estaría gobernando el PP en Madrid

Cayo Lara dice a Podemos que con "unidad popular" no estaría gobernando el PP en Madrid

infoLibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este martes que su formación seguirá trabajando por la unidad popular y avisó a Podemos de que si dicga unidad se hubiera hecho en la Comunidad de Madrid, "hoy no estaría gobernando el PP". "Trabajaremos por la unidad popular y quien desprecie eso tendrá que responder ante la sociedad española", advirtió.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Lara recalcó que no quería entrar en las "provocaciones" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque "eso no es lo que quiere la gente". Eso sí, replicó que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

"Lo que la gente está esperando de la política es que seamos capaces de proponer alternativas concretas y poderlas desarrollar, en eso está la gente y no en si tenemos más o menos trifulcas los dirigentes", explicó ante los micrófonos.

Por otro lado, dijo que permanece al frente de la formación y que él no tira "nunca la toalla" porque "salir corriendo en cualquier momento de la historia sería una irresponsabilidad. Algo que, según él, no es incompatible con su decisión de no competir "con otros compañeros o compañeras" para ser candidato a la presidencia del Gobierno. Alberto Garzón "es el mejor candidato posible que hay en este momento", sentenció.

Podemos se decanta por un sistema de primarias que favorece el control desde la cúpula

Podemos se decanta por un sistema de primarias que favorece el control desde la cúpula

Negó además la afirmación de los dirigentes de Podemos según la cual IU rechazó una oferta para hacer una propuesta común. "Es una falacia, no obedece a la realidad objetiva, nunca se ha dirigido a mí ninguna fuerza política para pedirme alianzas", aseguró.

Eso sí, admitió que Podemos ha llegado a sectores de la sociedad a los que IU no llegaba, pero cree que la mercadotecnia no lo es todo y que lo importante es "generar alternativas a lo existente".

"Cada vez más gente ha hecho suyo el discurso que hace tiempo hablábamos muy poquitos. En boca de otros actores el tema suena como más moderno pero al final son elementos profundos de la izquierda los que se están poniendo en valor", analizó.

Más sobre este tema
stats