Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cayo Lara recuerda a Podemos que con “unidad popular” no estaría gobernando el PP en Madrid

  • El coordinador de IU desmiente que su partido haya rechazado una propuesta común tal y como se dijo desde Podemos
  • "Trabajaremos por la unidad popular y quien desprecie eso tendrá que responder ante la sociedad", advierte

infoLibre Publicada 30/06/2015 a las 12:10 Actualizada 30/06/2015 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Cayo Lara durante su intervención en el Congreso el pasado 24 de junio.

Cayo Lara durante su intervención en el Congreso el pasado 24 de junio.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este martes que su formación seguirá trabajando por la unidad popular y avisó a Podemos de que si dicga unidad se hubiera hecho en la Comunidad de Madrid, "hoy no estaría gobernando el PP". "Trabajaremos por la unidad popular y quien desprecie eso tendrá que responder ante la sociedad española", advirtió.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Lara recalcó que no quería entrar en las "provocaciones" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque "eso no es lo que quiere la gente". Eso sí, replicó que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

"Lo que la gente está esperando de la política es que seamos capaces de proponer alternativas concretas y poderlas desarrollar, en eso está la gente y no en si tenemos más o menos trifulcas los dirigentes", explicó ante los micrófonos.

Por otro lado, dijo que permanece al frente de la formación y que él no tira "nunca la toalla" porque "salir corriendo en cualquier momento de la historia sería una irresponsabilidad. Algo que, según él, no es incompatible con su decisión de no competir "con otros compañeros o compañeras" para ser candidato a la presidencia del Gobierno. Alberto Garzón "es el mejor candidato posible que hay en este momento", sentenció.

Negó además la afirmación de los dirigentes de Podemos según la cual IU rechazó una oferta para hacer una propuesta común. "Es una falacia, no obedece a la realidad objetiva, nunca se ha dirigido a mí ninguna fuerza política para pedirme alianzas", aseguró.

Eso sí, admitió que Podemos ha llegado a sectores de la sociedad a los que IU no llegaba, pero cree que la mercadotecnia no lo es todo y que lo importante es "generar alternativas a lo existente".

"Cada vez más gente ha hecho suyo el discurso que hace tiempo hablábamos muy poquitos. En boca de otros actores el tema suena como más moderno pero al final son elementos profundos de la izquierda los que se están poniendo en valor", analizó.


9 Comentarios
  • 9 Belcebú 01/07/15 13:53

    Por otra parte, Vistalegre requiere una actualización. Si la marca Podemos es interesantísima para el comicio de las generales (de ahí mantenerla como sea), flexibilizar el partido, transformándolo en plataforma electoral, posibilitando la inclusión de afiliados a otras entidades (IA, IU, Eqo o Karakorum) lo más adecuado (primarias RIGUROSAS por medio). Solventaríamos el dilema político-organizativo (en mi opinión, claro)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 SANEV 01/07/15 13:45

    Centrese Sr. Lara y mire el cirio que tiene en IU por intereses particulares. Ejemplo Madrid, Extremadura etc. etc. Y no especule en lo que pudo pasar en Madrid ¡ no sueñe! sencillamente IU es un partido perdedor y lo comprobará en las próximas generales y podiamos discutir el desarrollo historico, pero ese es otro capitulo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pacup 01/07/15 10:18

    A quien creemos al Sr. Cayo Lara o al Sr. Iglesias yo no tengo ninguna duda me inclino por la coherencia y honradez del Sr. Cayo Lara. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Olaf 01/07/15 08:15

  • 5 liana 01/07/15 08:13

    No se puede creer tanto cinismo,coincido con andresb totalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 andresb 30/06/15 19:10

    Que cinismo, IU se presento en Madrid únicamente para evitar que ganara Ahora Madrid en ayuntamiento y la izquierda en la Comunidad, creo que al menos en Madrid la izquierda o las fuerzas progresistas tienen un problema, se llama IU, han de devolver los favores a Caja Madrid, Blesa, Esperanza Aguirre, etc. y dinamitaran cualquier proceso de avance, se deben a quien se deben, si están tan orgullosos de su pasado (hablo sobre todo de Madrid) que se presenten a las elecciones, los ciudadanos sabran valorarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Yakur 30/06/15 18:11

    En esto Cayo Lara tiene razón. Si hubiera habido unidad popular en la Comunidad de Madrid, el PP habría perdido las elecciones. Lo importante es echar al PP y acabar con las políticas económicas neoliberales y las privatizaciones de los servicios públicos, que tanto daño están haciendo a España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mabe 30/06/15 14:52

    Lo que yo te digo Lara es que tuvisteis una ocasión de oro con Iglesias y le humillasteis no incorporándole en vuestras listas, ahora cuando tu partido está "cao", por tu culpa, quieres que Podemos sea tu tabla salvadora. No votaría a Podemos si se unieran contigo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 roman 30/06/15 13:09

    La Unidad popular en la capital, la han integrado personas de IU, a título personal y en contra de la dirección. En la Comunidad, IU ha recibido votos, pero no suficientes y Podemos ha sacado los votos suficientes, para diferenciar lo que la gente prefiere.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre