Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

PP

Aguirre llevará a la Conferencia Política del PP la defensa de las primarias

Aguirre llevará a la Conferencia Política del PP la defensa de las primarias

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelantó este miércoles que el partido llevará a la Conferencia Política Nacional del PP prevista para los días 10 y 11 de julio en Madrid la defensa de una mayor participación de los militantes bajo la regla "un afiliado, un voto", según informó Europa Press.

Además, solicitó a Rajoy que adelante las elecciones generales a septiembre, para hacerlas coincidir con las catalanas.

"El PP de Madrid defenderá una mayor participación de los militantes en todos los aspectos del partido, en la asignación de candidatos, en las asambleas, en los congresos. Que la regla general sea un afiliado, un voto", detalló en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña.

Aguirre no pudo aportar muchos datos sobre la Conferencia ya que la única información que tiene es la que el pasado martes obtuvo tras mensajearse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La presentación de la conferencia será este jueves.

Sí pudo adelantar que, "en principio", serán más de diez los representantes del PP de Madrid que acudirán al foro, además de los miembros de la Junta Directiva Nacional, en la que está ella, así como diputados, presidentes regionales o secretarios.

Al no tener datos suficientes sobre cómo se organizará la Conferencia, Aguirre no pudo detallar si su propuesta relacionada con la mayor participación de militantes se transmitirá mediante ponencias con enmiendas, con intervenciones o mociones por escrito.

Rajoy arranca la conferencia política del ‘nuevo’ PP con un discurso ‘viejo’: ataca a PSOE y Podemos

Rajoy arranca la conferencia política del ‘nuevo’ PP con un discurso ‘viejo’: ataca a PSOE y Podemos

En esta línea, la presidenta del PP de Madrid destacó que las primarias pueden tener "consecuencias contrarias a las que se esperan, como le pasó a Tomás Gómez o al PSOE con Josep Borrell y Joaquín Almunia". Lo esencial, como remarcó, es que "no se limite la participación a los afiliados". Así, recordó que en el Congreso de Valencia se cambiaron los estatutos para que con sólo cien avales cualquiera pueda presentarse a cargos del partido, no a puestos institucionales.

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuenta con el apoyo del partido, Aguirre apuntó que eso "se verá la próxima semana en la Conferencia". Sobre el argumentario del PP que dice que han cumplido ya con el 93 por ciento del programa, Aguirre aseguró que no lo ha leído pero que la "sensación generalizada" entre los electores del PP, que se ha traducido en una pérdida de 2,5 millones de votos, podría deberse al "no cumplimiento de algunas cuestiones".

Por otro lado, Aguirre anunció que el Comité de Dirección del PP de Madrid ha convocado asambleas en los municipios azotados por la operación Púnica, como Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Collado Villalba. "Serán asambleas para que los afiliados decidan", explicó.

Más sobre este tema
stats