Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Seguridad Ciudadana

Fernández Díaz duda de que los relatores de la ONU se hayan leído la Ley de Seguridad Ciudadana

  • El ministro de Interior califica las declaraciones de Albert Rivera criticando la norma como un "exceso verbal"
  • Fernández Díaz asegura que la conocida como 'ley mordaza' es "profundamente garantista"

infoLibre Publicada 01/07/2015 a las 11:11 Actualizada 01/07/2015 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró este miércoles convencido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha leído la Ley de Seguridad Ciudadana –popularmente conocida como ley mordaza–. Además, puso en duda que lo hayan hecho los relatores de la ONU que en varias ocasiones la han criticado. "Yo no lo garantizaría", dijo.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Fernández Díaz respondió a Rivera que calificar la ley de "calentón político" es un "exceso verbal", teniendo en cuenta que la anterior estuvo 23 años en vigor y que la actual ha tenido un proceso de tramitación de dos años y numerosos informes.

Es más, dijo estar convencido de que quien se lea el texto en profundidad verá que es "profundamente garantista" y destacó que regula de manera muy precisa la retención –como reclamaban el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo– y se prohíben las redadas por motivos raciales.

El titular de Interior respondió también a las críticas de asociaciones de periodistas y aseguró que la libertad de expresión o de información no se ven "en absoluto coartados", y que así se verá cuando pasen los días y la ley despliegue su vigencia plenamente.

Es más, aseguró que la ley no prohíbe grabar actuaciones policiales. "No se puede prohibir, sería una barbaridad", recalcó el ministro del Interior. Otra cosa, dijo, es que "se puedan usar grabaciones de agentes que están en acto de servicio para después difundirlas en las redes sociales violando su intimidad familiar o personal y poniendo en riesgo la seguridad de los agentes o de sus familias".

Preguntado por el caso del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y sus polémicos tuits, Fernández Díaz aseveró que las redes sociales no pueden ser "espacio de impunidad" y avisó de que las personas que intentan borrar sus perfiles en Twitter "de alguna forma están reconociendo que su conducta es inadecuada".

El ministro se reafirmó en que si Zapata no puede ser concejal de Cultura tampoco puede serlo de un distrito. "Si lo hubiera hecho un concejal del PP se le habría exigido el acta de concejal, y con razón", remachó.


8 Comentarios
  • 8 mozote 02/07/15 19:31

    Los padres de la Ley Mordaza  son: Franco que ha vuelto encarnado en el Tancredo y, su menestro el Pato, como le llaman en Barcelona. http://www.elconfidencial.com/espana/2011-12-21/jorge-fernandez-diaz-el-pato-amigo-de-rajoy_392612/ Cada día que veo u oigo hablar del Pato, me dan unas arcadas exageradas. Verdaderamente este "torpedo" franquista, opusino, virginista y pelotas, es una mina. ¡Vamos, que cuando lo echemos democráticamente en 2015, la sesera le estará chorreando por el esfuerzo "intelectual" que ha sufrido en el cargo!. ¡Me apuesto a mi perro (este si que es inteligente) a que se autoconcede la Medalla de Oro por los servicios prestados!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Victruma 02/07/15 10:59

    Esta gente siempre tiene una excusa para sus actuaciones, y cualquiera les vale aunque sea pueril, maliciosa o simplemente una mentira. No creo que nadie dude del motivo de esta ley: controlar y reprimir las protestas de los ciudadanos, llana y simplemente; es decir, ¿quereis democracia?, tomad democracia ( garrote y tentetieso).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 02/07/15 08:17

    Señor Ministro, por favor, sin faltar. Se han acostumbrado ustedes al desprecio y la descalificación y les sale antes de ponerse a pensar un poco. Contrólese, ande. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LUIS RAMON 01/07/15 19:43

    ¿Por qué si no estamos de acuerdo con algo que hacen dicen que es que no lo hemos leído bien o no lo hemos entendido? ¿Por qué si no les votamos no es que no estemos de acuerdo con ellos si no que ellos no se han sabido explicar? ¿Por qué nos tratan como cuando éramos pequeños que nuestros padres nos decían que lo entenderíamos cuando fuéramos mayores? ¿Por qué nos tratan con ese paternalismo propio de las dictaduras más rancias? A ver si lo entienden ustedes de una vez señores del gobierno. Ya somos mayorcitos, lo hemos leído y lo hemos entendido perfectamente, pero se siente, no nos gusta lo que quieren hacer de este país ni en lo que lo quieren convertir. Ya falta menos para Noviembre y entonces lo entenderán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 scoromina 01/07/15 18:04

    Cuidado porqué Fernadez Diaz solo es un pelele obnubilado por su fanatismo religioso.(Aunqué con mucha amistad e inluencia con Rajoy) El verdadero cerebro de Interior es Ignacio Cosidó, que se mantiene siempre en la sombra ,pero del no olvidamos sus intervenciones parlamentarias como diputado en temas de interior.Un ultra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jrv69 01/07/15 15:19

    Señor Fernandez Díaz, es usted un MENTIROSO. Adjunto prueba de una de sus mentiras. Usted dice respecto a la impunidad en las redes sociales "Si lo hubiera hecho un concejal del PP se le habría exigido el acta de concejal, y con razón". Esta es la dirección de noticia en infolibre en la que sale un descerebrado de su partido, concejal de Algeciras para más señas (Segundo Avila Campos), en la que afirma con toda la tranquilidad del mundo que los responsables del atentado de Atocha (11M) son ETA y el PSOE y, todavía, nadie le ha exigido el acta de concejal. (http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/06/30/un_edil_del_acusa_psoe_estar_detras_y_luego_pide_disculpas_34682_1012.html).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 01/07/15 13:13

    Teniendo en cuenta que el Opus tiene la verdad absoluta, lo que hacen es por mandato divino y lo que dice su numerario el ministro del interior, va a misa. Hasta dentro de unos meses y por voluntad pupilar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JUAN_C 01/07/15 12:26

    Yo dudo que Fernandez Díaz se haya Leido la COSNTITUCIÓN

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre