Miguel Ángel Revilla: Pablo Iglesias ha “bebido” de mi “doctrina”

El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, durante su campaña como candidato al Congreso, en septiembre de 2011.

infoLibre

El regionalista Miguel Ángel Revilla, candidato a la Presidencia de Cantabria, aseguró que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha "bebido" de su "doctrina".

Así lo aseguró este miércoles en la segunda jornada del debate de investidura Revilla, quien explicó que tuvo varias conversaciones con Iglesias cuando no era conocido, informa Europa Press.

Revilla, cuya investidura facilitará Podemos con su abstención, insistió en que "coincide" en el 80% del "diagnóstico" que hace la formación morada de la situación de España, y "discrepa", "como mínimo", en un 20% en las "soluciones".

¿Hay que tomarse en serio a Miguel Ángel Revilla?

¿Hay que tomarse en serio a Miguel Ángel Revilla?

El regionalista insistió en que no ha dado "ningún giro ideológico" en su discurso, como asegura el Partido Popular, ni haber hecho "travestismo político" para firmar el acuerdo con Podemos y lograr que facilite su investidura absteniéndose.

Precisamente, a Podemos Revilla le "agradeció" esta abstención, aunque "puestos a medir", y en tono de broma, le instó a votar este miércoles a favor a su investidura –para salir adelante necesita mayoría absoluta– para que no haga falta volver el viernes, 3 de julio, al Parlamento a hacer el "paripé" y realizar una segunda votación en la que bastará la abstención de Podemos. "Así llego un día antes a trabajar", dijo el candidato a la Presidencia de Cantabria.

Revilla consideró "lógico" que Podemos vaya a facilitar, según lo previsto, su investidura porque el discurso de la formación morada está "más próximo" al Partido Regionalista de Cantabria, pues son dos partidos "progresistas", que al PP. A juicio del regionalista, la formación morada tendría "difícil" explicar que su rechazo permitiera seguir gobernando al PP.

Más sobre este tema
stats