Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las Cortes valencianas investigarán el accidente de metro con el voto en contra del PP

  • La propuesta fue presentada por PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos con el apoyo de todos los grupos excepto el PP
  • Las Cortes también aprobaron una proposición no de ley con el objetivo de exigir responsabilidades políticas

infoLibre Publicada 03/07/2015 a las 14:12 Actualizada 03/07/2015 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Concentración de los familiares de las víctimas del accidente de Metro Valencia.

Concentración de los familiares de las víctimas del accidente de Metro Valencia.

E.P
El pleno de las Cortes Valencianas aprobó con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP, y coincidiendo con el noveno aniversario del accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, la apertura de una comisión especial de investigación sobre el siniestro, una propuesta presentada por los grupos PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, informó Europa Press.

 

Además, fue aprobada una proposición no de ley a través de la que se solicitan responsabilidades políticas si del resultado de la comisión fuera necesario dirimirlas. El PP, que votó en contra, trató de llegar a un acuerdo en este punto con el resto de grupos y abstenerse en la comisión, aunque no lo aceptaron porque consideran que no es "coherente" votar en contra de la comisión y a favor de la iniciativa que reclama responsabilidades políticas. Deben ir de manera conjunta una propuesta y la otra, señalaron.

En la tribuna de invitados estaban representantes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) y alcaldes de las localidades, a quienes se les ha dado voz desde la tribuna de oradores del hemiciclo una vez finalizado el pleno. También se encontraban alcaldes de los municipios donde hubo víctimas.



6 Comentarios
  • 6 jucasade 06/07/15 13:35

    Deduzcamos la verdad y que los culpables, que haberlos haylos, vayan a la cárcel y purguen sus ofensas y daños; si luego esperan ir a su paraíso. Hace mucho tiempo que los familiares esperan una respuesta y se la merecen. Estoy seguro que los nuevos inquilinos de la Comunidad y del Ayuntamiento cumplirán su palabra. Amén.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Makoki-2 05/07/15 01:41

    Los gobiernos de concentración popular sirven para poder hacer cosas como estas: limpiar las instituciones del oprovio al que han sido sometidas por los peperos y, probáblemente, por otros partidos que han gobernado de manera soberbia sin escuchar a la gente. Ahora es el momento de que luzca la verdad, esa que "nos hará libres". ¡Qué grandes posibilidades de cambios se nos plantean si no se impone el personalismo de las siglas y/o de las personas! ¡Espabilad ya de una vez! Vayamos a por lo imprescindible -dignidad, democracia,...- que luego ya iremos a por lo importante, y después a por toodo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 04/07/15 20:12

  • 3 Bacante 04/07/15 20:11

    Agotan, deprimen y cabrean. Los muy católicos y apostólicos opusinos peperos, los nuevos fariseos y mercaderes del Templo. Asco y vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Panchito M Laborde 04/07/15 14:06

    Porque el Pp, como el personaje de Lautaro Murúa en "Gracias por el fuego", se caga en la democracia 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 03/07/15 19:20

    Como siempre el pp muy coherente, cuanto miedo le dan las investigaciones q no pueden manipular o cerrar en falso. Cuanto traiciona la conciencia, si no tienen nada q ocultar,¿ porqué se oponen?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre