Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Iglesias advierte de que es “muy importante” el éxito del ‘no’ en el referéndum griego

  • El secretario general de Podemos considera que la victoria del 'no' acercará a los europeos a la "recuperación de la democracia"
  • A Europa, dice, le pareció "mal" que los helenos quisieran "recortar por arriba", y le conminó a que "recortara a los de abajo"

infoLibre Publicada 04/07/2015 a las 13:15 Actualizada 06/07/2015 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pablo Iglesias conversa con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, este 4 de julio de 2015.

Pablo Iglesias conversa con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este sábado que es "muy importante el éxito del no" en el referéndum que el primer ministro Alexis Tsipras ha convocado para este domingo en Grecia, porque la victoria de esta respuesta "acercará" a los europeos a la "recuperación de la democracia", informa Europa Press.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), Pablo Iglesias avisó de que este domingo "no sólo se la juega en referendo Grecia", sino que "nos la estamos jugando todos los europeos".

"El marco político que hizo posible la unión fue la prosperidad. Las políticas de recortes están acabando con el pegamento que, de alguna manera, sostenía todos los espacios que componen la unión política de Europa", analizó.

Por ello, el líder de Podemos, quien participó en la campaña de Tsipras en enero de este año y equiparó que Syriza y su formación eran el "viento de cambio" en sus respectivos países, incidió en que el domingo "es muy importante el éxito del no, porque eso nos acercará más a la recuperación de la democracia en Europa".

Pablo Iglesias censuró que a Europa le ha parecido "mal" que los griegos quisiesen "recortar por arriba, que establezcan un sistema de impuestos a las grandes fortunas para que no sean sólo los sectores más vulnerables los que se aprieten el cinturón".

"Ejemplo democrático a toda Europa"

Frente a ello, denunció, "le dijeron al Gobierno griego que recorten a los de abajo y sigan haciendo sufrir a los sectores más vulnerables de la población".

"Creo que el Gobierno [de Tsipras] respondió como responden los demócratas: preguntando a la gente", juzgó, antes de sentenciar que "han dado un ejemplo democrático a toda Europa".


1 Comentarios
  • 1 Bacante 04/07/15 20:13

    Pues estoy de acuerdo y con la respiración contenida. Sería muy importante un NO de Grecia. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre