Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Rajoy vuelve a la carga: el PSOE es “títere de radicales” y Sánchez “portamaletas de los populistas”

  • Carga duramente contra Sánchez, a quien acusa de "conjurarse" para "poner un nuevo cordón sanitario" en torno al PP
  • Rajoy, delante de Aznar en la clausura del campus FAES, asegura que tiene "más ilusión" que en 2011 porque quiere dar portazo definitivo a la crisis

infoLibre Publicada 05/07/2015 a las 13:27 Actualizada 05/07/2015 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Mariano Rajoy y José María Aznar, en el Campus FAES 2015, este 5 de julio en Guadarrama, Madrid.

Mariano Rajoy y José María Aznar, en el Campus FAES 2015, este 5 de julio en Guadarrama, Madrid.

EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cargó duramente este domingo contra el PSOE, al que acusó de ser "títere de los radicales", así como de "traicionar su herencia de centralidad" para convertirse en "compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas".

En la clausura de la XII edición del campus FAES en Guadarrama (Madrid) junto al expresidente José María Aznar, Rajoy recalcó que la actuación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los comicios de mayo evidencia que se ha "conjurado" para "poner un nuevo cordón sanitario" en torno al PP y situar en las instituciones a los que pretenden acabar con el sistema constitucional", informa Europa Press.

"Que no se engañe nadie, lo que hemos visto en autonómicas y municipales es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente. Y por eso nuestra obligación es presentar los mejores equipos y programas posibles que puedan concitar el mayor número de apoyos entre nuestros compatriotas", proclamó.

En esta tesitura, y ante aquellos partidos que se llaman del cambio, Rajoy situó al PP como el partido del cambio y aseguró que él tiene "más ilusión" ahora que cuando ganó en 2011 y que cuando estuvo con Aznar en el Gobierno. "Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo", enfatizó.

Aznar: el referéndum es un "elemento de extorsión"

Aznar, por su parte, criticó este domingo que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, haya convocado un referéndum en Grecia como "elemento de extorsión". Según dijo, si ganan los partidarios del no en esa consulta la situación será "desesperada" y si ganan los partidarios del , la situación será "casi desesperada".

"Ésa es la consecuencia de haber convocado un referéndum como elemento de extorsión", denunció Aznar en la clausura del campus FAES, donde insistió en que el "mayor problema" reside en haber organizado esa consulta. A su entender, los "demás" también tienen derecho a convocar un referéndum y entonces "las cosas se podrían complicar de una manera insoportable".

Rajoy: pase lo que pase, "el euro seguirá adelante"

Al plebiscito también se refirió Rajoy. Afirmó que "pase lo que pase en Grecia", "el euro seguirá adelante y España seguirá siendo parte importante del euro" gracias a las reformas que ha emprendido su Gobierno.

"Lo que está ocurriendo en Grecia puede sin duda afectar a España y a otros países de la UE, pero a España le va a afectar muchísimo menos que si no hubiésemos hecho las reformas que hemos llevado a cabo en estos años. Ahora podemos decir que pase lo que pase en Grecia el euro seguirá adelante y pase lo que pase en Grecia, España seguirá siendo parte importante del euro", señaló.

Con todo, en su opinión "sea cual sea el resultado del referéndum, el futuro no va a ser fácil". "Mejor sin duda que ganara el , pero aun así, el futuro no será fácil. Ojalá los ciudadanos griegos acierten", apuntó el presidente del Gobierno, para después recordar que "Europa ha sido solidaria" con ellos, "pero no puede haber solidaridad sin la responsabilidad de todos".

"Grecia necesita crecer y crear empleo y para ello, tienen que hacer políticas que sirvan a este objetivo. La demagogia siempre acaba chocando con la realidad y siempre acaban pagándolo las personas más vulnerables. Esta es una conclusión que conviene extraer de la crisis griega", sentenció.

Atenas como telón de fondo

Rajoy recordó que Grecia ha recibido "más de 200.000 millones de euros, el 90% de su PIB" con unas "condiciones ventajosas" e incidió en que "el euro no es ni puede ser un club a la carta, tiene normas y reglas que velan por su propia supervivencia". En este sentido, reiteró que "la solidaridad europea se fundamenta en la responsabilidad de todos y sin la segunda, no puede existir la primera".

La clausura del campus tiene el referéndum griego como telón de fondo. Más de diez millones de ciudadanos griegos están convocados a las urnas para votar si aceptan o no las propuestas de la UE para que puedan negociarse nuevas ayudas económicas comunitarias, a cambio de que el Ejecutivo de Tsipras se comprometa a devolver la deuda que mantiene con sus acreedores.

Aznar llegó antes de las 11.30 al campus FAES, mientras que Rajoy no lo hizo hasta las 12.00 horas. Ambos posaron en el photocall unos minutos antes de dar paso a la sesión de la clausura de la XII edición de estos cursos que se ha desarrollado en el campus Fray Luis de León (Guadarrama).


10 Comentarios
  • 21 jm 08/07/15 09:36

    El presidente del PP y sus voceros, estos es los Hernando, Montoro, Casado, Saenz de Santamaria,......tergiversan la realidad y trasladan a los ciudadanos mentiras interesadas, que son manifestaciones mas que de patriotas, como ellos se consideran, de malas personas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 luissot 07/07/15 10:33

    BASTE dijo..
    Ja ja ja....tira la tele Baste... tirala, es el virus de la idiotez, hay que eliminarlos de raiz para prevenir el contagio....aunque pienso que tu eres inmune a ese tipo de virus. Salud Baste

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Bacante 07/07/15 07:06

  • 18 BASTE 06/07/15 21:37

    No puedo opinar porque estoy tratando de eliminar un virus que me ha entrado en el televisor.De repente no me sale mas que Rajoy(Raxoi)hablando por todos los canales.Cuando lo solucione seguiré opinando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Ayla 06/07/15 18:25

    Jaume OY dijo..
    Patético no, PELIGROSO, porque es realmente como piensa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Alfa 06/07/15 15:03

    Aznar y Rajoy son dos personajes siniestros a los que les ha acabado la credibilidad y su tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 xiana843 06/07/15 13:22

    Es mi opinión que Mariano Rajoy en vez de pensar en prolongar su mandato para poder aprobar los presupuesto (cuestión inédita en esta Democracia), lo que debería hacer es DIMITIR y convocar elecciones, este sujeto es gafe en todos los sentidos, al dirigente que apoya o va a la cárcel o se marcha en muchos casos por la puerta de atrás de la política, veamos Fabra (el del Aeropuerto de Castellon), Camps (apoyos por atrás por delante y de lado), Matas (yo quiero gobernar como tu ¿desde la cárcel?), Aguirre, Barbera, Fabra, etc. y ahora últimamente Samaras en Grecia, es hora de irse Rajoy usted es el verdadero FRACASO, por ser el Presidente mas mentiroso y manipulador de esta Democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 resteban75 06/07/15 10:46

    Vamos a ver, si tienes un 30% de paro, les subes los impuestos a los que menos tienen, te declaran la ley de deshaucios como ilegal porque le quitas el derecho de defensa a las personas deshauciadas, tu partido es corrupto hasta el tuétano desde que se fundó (nota a los fiscales: ¿eso no es una entidad nacida para delinquir, o las responsabilidades son sólo para algunos partidos?), les recortas los servicios públicos esenciales a los ciudadanos, firmas un rescate del país para dárselo a los bancos y encima quedandote así de ancho te vas a ver el futbol a un país extranjero en vuelo privado a costa de tus ciudadanos ¿Y TÚ NO ERES UN RADICAL?. Repite palabras sin sentido, si dicen 60 veces seguidas radical verán como al final no tiene la palabra ningún sentido....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 marlboro 06/07/15 09:30

    Me fijo no en lo que dicen, que es un insulto a la inteligencia.Es como hablan: que cosas más raras hacen con la boca. Que 2 personajes más siniestros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Betis 06/07/15 09:26

    Los tontorrón son los pueden hacer mucho daño sin tener la menor idea y noción de que lo hacen así que a buen entendedor  con pocas palabras bastan

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre