X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

C's expedienta a una veintena de militantes por escribir “mensajes contra el partido” en un chat de WhatsApp

  • Según la versión oficial, una veintena de personas intentaban reunir afiliados para cambiarse a otro partido o crear uno nuevo
  • La dirección asegura que se estaban vertiendo "acusaciones graves" e "insultos"

infoLibre Publicada 06/07/2015 a las 15:36 Actualizada 06/07/2015 a las 15:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Albert Rivera, presentando su candidatura a la Moncloa, el pasado 22 de junio de 2015 en Madrid.

Albert Rivera, presentando su candidatura a la Moncloa, el pasado 22 de junio de 2015 en Madrid.

EFE
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) decidió la semana pasada abrir expediente disciplinario a varios militantes que se dieron de alta en el partido hace más de seis meses y revocar la afiliación de otros con menos de seis meses de militancia por intentar organizarse contra el partido. Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, se han tomado medidas contra una veintena de militantes –entre 15 y 20–, que escribían "mensajes contra el partido" en un chat de WhatsApp, informa Europa Press. 

Según Zafra, estas personas estaban intentado reunir a la mayor cantidad de afiliados para cambiarse a otros partidos o formar una nueva formación. El dirigente precisó que se enteraron de la existencia de este chat por quejas de militantes. Además, estaban planteándose demandar judicialmente a C's en relación con lo que consideran una falta de democracia interna, y reclamaban cambios en los órganos de dirección del partido y en el sistema de primarias.

Muchos de ellos participaron en las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo y no resultaron elegidos, tras lo que iniciaron este chat.

Pasados unos meses, C's ha tomado medidas conforme a sus Estatutos porque se estaban vertiendo "acusaciones graves" e "insultos". Los expedientados y los suspendidos puede recurrir a la Comisión de Garantías, que tendrá que pronunciarse, en el caso de los expedientes, sobre qué sanción corresponde a cada caso en función de si es falta leve, grave o muy grave.


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre